Methyl Ethel, la nueva revelación de 4AD

El trío australiano Methyl Ethel acaba de incursionar en una de las disqueras que más nos gustan por su variedad de géneros e increíbles bandas: 4AD. Tienen un video oficial que lanzaron de la mano de Oliver Groulx (quien también ha dirigido para Alt-J, Arcade Fire y Scott Walker). El video se desprende de su debut Inhuman Spectacle que fue lanzado a nivel mundial en digital.

Para mayo lo podrán disfrutar también en CD y vinyl. “Idée Fixe” es el nombre de este primer sencillo y éste es el video:

Son originarios de Perth, mismo lugar que Kevin Parker y sus bandas. Jake Webb es el máster detrás de Methyl Ethel, quien inició el proyecto por ahí del 2013 con el fin de dar a conocer una serie de tracks caseros. Su papá, quien trabaja en la industria del vidrio, utiliza un químico llamado methyl ethyl peroxide, del cual Webb se inspiró para nombrar su proyecto.

Junto con este nombre llegó un primer EP, llamado Guts and Teeth, con el que seguramente no sólo llamó la atención del público, sino también de la disquera a la que ahora forma parte junto a Grimes y Future Islands. La banda suena a un pop psicodélico que tiene algunas reminiscencias de Tame Impala, pero sin llegar a sonar igual. Webb, como muchos, es el multi instrumentista detrás de todas las grabaciones en su disco; sin embargo, para su acto en vivo, Chris Wright (batería) y Thom Stewart (bajo) se unen a este geniecillo para dar vida a Methyl Ethel.

Si quieren conocer más del proyecto, no duden visitar su sitio web:  methylethel.com