“Eurydice” nuevo e increíble single de Big Big Love

Nos complace demasiado celebrar los logros de las bandas que vimos crecer en nuestra primera temporada de los ROUNDS. Es un hecho que Big Big Love, al igual que talentos como La Era Vulgar o Jean Loup, tienen demasiado que aportar a esta creciente ola indie que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Más ahora, que nos alegramos en informar que tienen algo nuevo qué presumir.

Big Big Love avanza a pasos lentos pero muy certeros, con un track por aquí, otro por allá, un show por acá, un Vive Latino por allá. El viernes de la semana pasada, sin mucho alboroto previo nos entregaron “Eurydice”, una canción que habíamos escuchado previamente en sus shows en vivo, incluso en conciertos que sonaron en 2013. El video y track los presentaron desde su viaje por Estados Unidos, donde dieron varios shows en el marco del festival SXSW en Austin, Texas.

¡La rola es una verdadera bomba! La habíamos escuchado en vivo algunas veces, pero escucharla en nuestros audífonos es un verdadero deleite, pues Marco Carrión (quien es también guitarrista de la banda) hizo un gran trabajo de mezcla y producción en esta canción. Sintetizadores, y batería llevan la batuta, el solo de batería, por muy corto que sea, es brutal y nos mete de lleno en el track, mientras bajo y guitarra acompañan al primer par; por su parte, el bajo sigue el galope de la batería con un groove preciso y enérgico, mientras que la guitarra sigue la línea de los sintetizadores donde a base de pedales y sus efectos, emula estos sonidos.

No cabe duda que lo que Big Big Love nos entregará en su primer LP Friendships, será de lo mejor que se produzca este año a nivel nacional. Tanto “Eurydice” como “Tibias” dan prueba de ello. No sen pierdan a la banda en el Vive Latino, si es que asistirán al festival. ¡No dejen de seguirles la pista, pues para abril tendremos el lanzamiento de su álbum!