Sau Poler estrena “Esperits” y programa en radio británica

Sau Poler es un músico de Badalona -ciudad al este de Cataluña en la costa de Barcelona-, que es considerado como uno de los más grandes secretos de la electrónica catalana. Durante su corta trayectoria, ha pasado de géneros como el hip hop instrumental al folk y ahora se dedica a la electrónica, con la que ha encontrado una identidad musical más en forma. Se ha convertido en uno de esos nombres underground que llama la atención al punto que Bloop London le acaba de dar un espacio en su programación radiofónica. Lo interesante es que aprovechó también para estrenar en sincronía un single de su próximo EP, Memorabilia.

El nombre del track es “Esperits” y es una canción que conforme transcurre, se convierte en una innegable conquista auditiva. El catalán describe la canción como una “que transcurre en distintos espacios y sensaciones”. Para ello, empleó un tipo de estructura menos convencional con capas y sintetizadores ejecutados en tiempo real que le dan fluidez natural. Además de resultar en una de las mejores del EP según el músico, “Esperits” es un experimento tan bien logrado que podría ser el sencillo de cualquier artista IDM de amplia trayectoria.

Memorabilia será lanzado vía Atom Nation el 29 de abril, en formatos digitales y 12 pulgadas. Mientras tanto, escuchen “Esperits” desde el Soundcloud de Sau Poler. Si les gusta la electrónica especializada, les aseguramos que querrán escuchar más de este proyecto.