Soda Stereo – “Cuando Pase El Temblor”. #TrackDelDía

Este mes celebramos un acontecimiento que la industria musical creó con el fin de que las ventas de discos y demás formatos físicos sigan vigentes. Esta costumbre se ha perdido con la llegada del mundo digital a nuestras vidas y lo sencillo que se volvió conseguir un mp3 con la llegada de Napster y subsecuentes. Para celebrarlo, este año Sony Music México, en conjunto con sus hermanas de América Latina lanzarán 33 vinilos de álbumes clásicos del rock Latinoamericano durante la celebración del 10 aniversario del Record Store Day.

Cerati y Soda Stereo son de los más emblemáticos del género, pues el puro nombre -y con ver un poquito atrás toda la trayectoria y legado que dejó la banda- podemos darnos cuenta de la relevancia que tienen. Esto no es sólo a nivel Latinoamérica, sino en todo el mundo. Para el #RecordStoreDay, además de lanzar reediciones de discos como +Bien, versiones dobles de Fuerza Natural, Bocanada y Amor Amarillo de la faceta solista de Cerati, también serán publicadis nuevamente títulos como Canción Animal, Signos, Nada Personal y Ruido Blanco de Soda Stereo. La transnacional relanzará viniles de bandas clásicas como Los Tres, Babasónicos, Alberto Spinetta, Los Bunkers, Charly García, entre muchos otros.

El Record Store Day se llevará a cabo el próximo 16 de abril. Pueden seguir de cerca estos lanzamientos a través de redes sociales con los hashtags: #LatinoAméricaEnVinil y #2016ROCK. ¡Vayan y aprovechen lo que su tienda de música más cercana les ofrecerá en esta fecha!