#LatinoamericaEnVinil ofrecerá una colección especial de los Babasónicos

Estamos de fiesta en WMP y es que, con motivo del Record Store Day –que se llavará a cabo el próximo 16 de abril-, el formato más hermoso para escuchar música llegará con tremendas ediciones de clásicos del rock Latinoamericano con una colección titulada #LatinoaméricaEnVinil gracias a Sony Music México. Dentro de los lanzamientos, se editaran clásicos álbumes de los Babasónicos, de quienes hablaremos en este especial. En muy pocos días tendremos los siguientes álbumes disponibles en vinilo:

Pasto

Es el álbum debut de la banda Argentina comandada por Adrián Dárgelos Rodríguez, mismo que se lanzó hace más de 20 años, en 1992. Una producción que incluye una colaboración especial con el gran Gustavo Cerati y que catapultó a la banda a hacerse un lugar en la radio. Todo con su primer material, que muestra a su amigo “Fácil-K” en la portada del álbum.

Trance Zomba

El peculiar segundo material de la banda que incorporó a DJ Peggyn logró hacer una interesante mezcla de ritmos como rap con un toque de funk, además, hardcore. También exploró con destellos de stoner rock y algo de psicodelia. Un dato curioso es que originalmente se llamaría Trance Zomba… Al Lugar Metalizado; sin embargo, la disquera decidió dejarlo simplemente en Trance Zomba.

Dopádromo

El álbum más experimental es el tercero de la banda. Una mezcla de géneros en donde podemos encontrar hasta bossa nova en “Perfume Casino”. El trabajo pasa por la psicodelia en “Zumba” y “Su Majestad”. Un material que la propia banda definió como atemporal. Un gran trabajo por parte de los rockeros Argentinos.

Babasónica

Llegó como el cuarto álbum de la banda y al mismo tiempo, uno de los más obscuros de su discografía. Momentos líricos más profundos y con referencias al propio Satán, hacen de esta producción un material muy particular. Se acercaron más también a una estructura convencional en cuanto a la composición, e incluyeron momentos de música electrónica. Cómo olvidar los clásicos tracks “Sátiro”, “El Adversario” y “Seis Vírgenes” cuando nos referimos a esta producción.

Miami

Este álbum definió una época para la banda. No sólo es la quinta producción, sino el último en donde participó DJ Peggyn, quien salió por diferencias artísticas. Este también fue el último editado bajo Sony Music durante los años 90. La banda, en este álbum, exploró de nuevo el camino de la psicodelia, en la que convirtieron ese género en un sello para ellos. Algunos tracks destacados son “Casualidad”, “4 AM”, “Desfachatados” y “El Sumun”.

Una colección de 5 álbumes que no puedes perderte. Más cuando se trata de un formato en donde notarás la gran calidad sonora que transportó a los Babas a hacerse un lugar dentro del rock latinoamericano. Para mantenerse más informados sobre los lanzamientos que ofrecerá Sony Music México, no olviden seguir nuestras redes sociales y usar los hashtags #LatinoamericaEnVinil y #Rock2016.