DJ Shadow lanzará nueva producción y ya tiene el primer single

Josh Davis es un californiano que encontró en los sampleos un auténtico estilo de vida. Gracias a su alias DJ Shadow, encontró la manera de revolucionar la música en la que creó un álbum compuesto -casi en su totalidad- de segmentos musicales de otras canciones para así crear las propias. Desde aquel mítico Endtroducing de 1996, cualquier producción que saca es recibida con “bombo y platillo” y por eso estamos muy emocionados de compartirles la siguiente información: El talentoso artista de hip hop acaba de anunciar que este año lanzará un nuevo trabajo tras cinco años sin generar un larga duración.

DJ Shadow reveló detalles sobre esta nueva realización, la cual verá las estanterías a partir del próximo 24 de junio. Se titulará The Mountain Will Fall y en este se incluirá “Swerve”, el cual fue revelado en diciembre del año pasado. Para este material, Davis contará con las colaboraciones de Run The Jewels, Nils Frahm y Ernie Fresh, entre otros. Entre los detalles que el ejemplar artista reveló sobre dicho álbum está el hecho de no querer atraer a los nombres “en boga”, pues no le interesaba convencer a nadie para aparecer en su trabajo. Digno como siempre, DJ Shadow deja en claro el mensaje de que las aportaciones de otros son siempre un trabajo que se debe compartir, más no mendigar.

Les dejamos el track homónimo a la placa; esto es “The Mountain Will Fall”, cuyo contenido total estará en el disco a lanzarse por Mass Appeal Records ¡No podemos esperar a esa última semana de junio!