Pescado Rabioso – “Cantata de Puentes Amarillos”. #TrackDelDía

 Tras la disolución de la agrupación Almendra, Luis Alberto Spinetta tuvo un breve período solista hasta que formó el grupo Pescado Rabioso. Con este grupo logró una obra cumbre: Artaud, de 1973. Lo curioso es que en el momento en el que llegó a semejante producción, fue cuando los integrantes del grupo ya no atendían a las convocatorias del músico para ensayar y la realización del trabajo fueron casi a título solista.

Los motivos por los que ya no tenían cohesión eran la evolución y manera de entender la música por parte de Luis Alberto; mientras que los demás aún estaban a una distancia considerable de este. La inspiración del surrealista Antonin Artaud le permitió llegar a una obra íntima, que ocultaba el proceso personal del abandono de consumos de droga y el establecer una relación estable con Patricia Salazar. Ella se convirtió en su esposa y madre de su afamado hijo Dante -parte del grupo musical Illya Kuryaki and the Valderramas-.
Como dato extra, la canción “Cantata de Puentes Amarillos” es considerada como la canción #16 más importante en la música argentina, aunque no forma parte de la relevante compilación de 1976, Lo Mejor de Pescado Rabioso. Este será uno de los lanzamientos que ustedes podrán encontrar el próximo #RecordStoreDay entre los lanzamientos de #LatinoaméricaEnVinil ¡Disfrútenla!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KTksi_VXGCk]