Los Bunkers – “Llueve Sobre La Ciudad”. #TrackDelDía

Llega abril y con él sus lluvias, de las que no dudamos que sean ácidas -aunque con esto de la contingencia ambiental uno ya no sabe-. Llueve sobre la ciudad, día tarde y noche. Llueve cuando estás en la oficina, en la casa, en la escuela, en el coche, en el cine, en el baño. Llueve sobre la ciudad como lo cantan Los Bunkers en su álbum Vida de perros, álbum que este Record Store Day no recibiremos entre los 33 títulos que Sony Music lanzará de #LatinoaméricaEnVinil, pero entre ellos encontraremos La Culpa y Canción de Lejos, dos joyas que la banda lanzó en 2003 y 2002 respectivamente.

Oriundos de Concepción, Chile, Los Bunkers fue una banda compuesta por hermanos (sí, de sangre) entre ellos los Durán y los López que le dieron un aire contemporáneo a su sonido influenciado, principalmente por bandas setenteras (sobre todo por The Beatles). Lamentablemente la banda se separó indefinidamente en 2014 y de ellos no hemos vuelto a tener noticias a la fecha. Entre sus grandes álbumes se encuentran Barrio Estación y Canción De Lejos, y su carrera se ha extendido por toda América Latina y buena parte de Estados Unidos, algunos países de Europa.

Junto a los dos lanzamientos de Los Bunkers que Sony Music lanzará a nivel Latinoamérica, vendrán varios títulos de bandas como Los Tres, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Los Amigos Invisibles, Charly García, Pescado Rabioso, entre otros. Todo este catálogo lo podrán encontrar a partir del 16 de abril, en el marco del Record Store Day, en formato vinil para conmemorar esta fecha que celebra a la música en físico.