The National estrena una colaboración de lujo para el tributo a Grateful Dead

Después de mucho trabajo, The National por fin lanzará su tributo a The Grateful Dead. El álbum llevará por nombre Day of the Dead y verá la luz el próximo 20 de mayo. El set de 59 tracks contará con la participación de Wilco, Mumford & Sons, The Flaming Lips, Jim James de My Morning Jacket, Sharon Van Etten y Local Natives.

El mes pasado, un adelanto de estos tracks vio la luz con Courtney Barnett, The War on Drugs y The National, así como otras colaboraciones. Hoy se ha revelado una colaboración más con Daniel Rossen y Christopher Bear de Grizzly Bear para “Terrapin Station (Suite)”. Lo curioso de este track es que ha sido una leyenda en el catálogo de la banda, pues nunca la tocaron en vivo; solamente en proyectos solistas de Bob Weir y Phil Lesh aunque nunca completa (16 minutos).

Day of the Dead llegará en un set de 5 CD’s y un box set en vinilo edición limitada. Las ganancias se irán a Red Hot Organization a favor de la lucha contra el sida. Por si fuera poco, la banda tocará un set en el Eaux Claires Music Festival el 12 y 13 de agosto en Wisconsin. Escucha esta sensacional versión de “Terrapin Station (Suite)”: