La Editorial IDW hará una novela gráfica sobre la muerte de Kurt Cobain

La muerte de Kurt Cobain sigue tan vigente como hace 22 años que murió la voz de Nirvana. Aunque la opinión popular sugiere que el músico cometió suicidio en su residencia en Seattle, hay muchos quienes se mantienen escépticos ante el dictamen oficial de aquel fatídico 8 de abril de 1994. Es por este motivo que la editorial norteamericana IDW decidió realizar una novela gráfica en torno a la muerte del estandarte del Sonido Seattle durante la primera mitad de los años noventa.

El trabajo será realizado por Nicolás Otero y será titulada Who Killed Kurt Cobain?, la cual será publicada el próximo mes de octubre. Este trabajo estará basado en la novela francesa Le Roman de Boddah, la cual seguirá una historia que cuenta la vida de Cobain según su amigo imaginario, Boddah. Aunque puede parecer absurdo a momentos el tratamiento de la historia, aquí vienen algunas razones por las que este acercamiento a la vida de Kurt es diferente al resto:

  • Otero presenció un show de Kurt Cobain en París, en 1992. Consideró el show explosivo, sónico y tan poderoso que “volaba la cabeza”.
  • Escuchó la mención de “Boddah” por primera vez tras su muerte, en 1994. La historia se contará con este personaje imaginario como protagónico.
  • Se contará la trayectoria del músico desde clubes de poca monta en Seattle hasta las giras mundiales que lo hicieron tan grande. También relatará el trágico devenir que concluyó de manera tan abrupta hace 22 años.
    • La historia buscará contar lo que pudo ocurrir en la mente del icono musical y su personalidad, antes que levantar sospechas sobre el verdadero culpable de su mente.

Si eres de los aficionados hardcore que aman “satanizar” la figura de Courtney Love y odian a todo aquel que se atreve a contrariar sobre la posibilidad de un suicidio, probablemente esto NO será para ti; sin embargo, si adoras todo lo que el nombre Nirvana significa, lo tendrás entre tus cosas con seguridad. Lo único que se puede asegurar es que el innovador acercamiento será digno de conocer a fondo.