Little Jesus anunció nuevo disco y lo presentarán en El Plaza

La trayectoria es corta pero los resultados han sido inmensos. Little Jesus llegó en el momento y lugar indicado para que un público se identificara con su tropi-pop desde los primeros pasos. Como lo comentamos en este texto sobre los shows que abrieron a The Rolling Stones, la banda se ha caracterizado por hacer muy bien sus pininos en el panorama musical, lo cual los ha puesto como el estandarte de una ola de bandas de géneros afines como Hawaiian Gremlins, Big Big Love, Los Blenders, O Tortuga, entre otros. Lo más importante es que se les considera como banda pionera en la escena independiente en México para generaciones recientes.

Ayer, sin entregarnos un sencillo (que se supone que es lo que normalmente una banda hace para anunciar la salida de un nuevo disco) ni nada nuevo en términos musicales, nos informaron -no sólo el lanzamiento de su segundo álbum que llevará por título Río Salvaje-, sino que a la par lo presentarán en un show en ni más ni menos que El Plaza Condesa. Una estrategia bastante arriesgada pero que, al conocer la gran labor de toda la gente que está detrás de la banda, no dudamos que será una gran presentación. Nos referimos a arriesgada en el sentido de, hasta el día de hoy, no se sabe la fecha de salida del disco. Tampoco sabemos si se estrena antes o el día del concierto (que sucede el 12 de agosto), por lo que difícilmente escucharemos a gente corear las nuevas canciones.

Pocas bandas independientes se han arriesgado a dar un show en el Plaza y sólo muy pocas lo han logrado llenar, entre ellos Austin TV y los Románticos de Zacatecas -quienes ya tenían una carrera bastante larga en comparación con Little Jesus-. Esto ha caracterizado a la banda: arriesgarse y ver qué pasa, lo cual, hasta la fecha, les ha funcionado muy bien. Los boletos ya están a la venta y los pueden adquirir aquí, del álbum no tenemos novedades, pero prepárense, pues no dudamos que este será un show memorable.