#EnLaMira: Cosmo the band, un viaje espacial desde la Ciudad de México

Con la premisa de ser una banda de “astronautas” que se dirigen al espacio para hacer contacto con otras galaxias y seres de otros planetas, nos llegó a través de Facebook el proyecto de una banda de la Ciudad de México que acaba de lanzar su segundo álbum. ¡Qué mejor que contemplar la música para transportarnos a través de la imaginación a otros mundos! Tal como cuando se lee algún libro de Isaac Asimov o Ray Bradbury. Hay ciertos géneros musicales (en su mayoría instrumentales) que con sus atmósferas te lanzan directo a una aventura imaginaria en la que el sonido funge como guía para que a tu manera disfrutes de un viaje como te lo dicte tu mente. Este es el caso de Cosmo The Band.

Cosmo The Band es justo el tipo de banda que te sumerge en planos de otras dimensiones a través de su música. A veces es rápida, a veces melódica, pero siempre tiene un toque espacial. A pesar de que la banda nació hace poco más de 10 años, era más un proyecto para echarse a jammear y disfrutar de hacer música como hobby. Pero este 2016 la banda conformada por los hermanos Jorge y Diego Jitov e Israel Conde. Su sonido, como ya se pudieron dar más o menos una idea, va del post-rock con aire progresivo y totalmente instrumental, mismo que nos recuerda a veces a Three Trapped Tigers o Baths. Desde sus inicios el material se ha mantenido en esta línea, pero nos damos cuenta que le invirtieron buenas horas de ensayo y pre-producción a su más reciente material El Dulce Frío del Adiós. Este fue lanzado este mismo año y con el cual poco a poco se empiezan a dar a conocer entre medios y algunos blogs.

De sus presentaciones en vivo aún no sabemos mucho, pues no hemos tenido la suerte de verlos en alguna tocada. Creemos que será algo que vale mucho la pena ver, así que si se logran topar con alguno de sus shows en la capital o al interior de la República, no está de más que se den una vuelta por allá. Para ello les recomendamos los sigan en Facebook, ahí podrán estar al tanto de todas sus novedades. Dense su álbum en cualquier plataforma de stream, nosotros disfrutamos bastante “Galaxias”, la canción homónima al disco y “Dame Una Pequeña Muerte”, pero en general les recomendamos que se lo den completito.