Los Red Hot Chili Peppers están de vuelta y ya hay un nuevo sencillo

Uno de los lanzamientos que muchos esperábamos con ansias era el primer sencillo de lo nuevo de Red Hot Chili Peppers. La noticia se había dado a conocer el miércoles 4 de mayo a través de sus redes sociales. Ayer, el primer corte “Dark Necessities”, llegó después de cinco años de su último lanzamiento I’m With You; ya en la era post-Frusciante.

Aunque muchos aseguraron que no suena a ellos, el track muestra una madurez en la composición y el acercamiento que decidieron tener para un año como el 2016; repleto de propuestas innovadoras. Lo cierto es que aún suena a ellos y aunque es diferente, es poco probable confundir el poderoso bajo de Flea y las clásicas melodías de Anthony Kiedis. También destaca la adición del piano desde su producción pasada, con lo cual han buscado un camino distinto desde entonces y por momentos, esos coros que nos hacen recordar a John. 

The Getaway es el nombre de su nueva producción y verá la luz el próximo 17 de junio. El álbum fue producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich, colaborador de Radiohead. Escucha el “jammeable” nuevo sencillo a continuación: