Kashmir – “The Cynic” feat. David Bowie. #TrackDelDía

En 2005, el afamado colaborador y productor de David Bowie, Tony Visconti, se encargó de producir el álbum No Balance Palace de los daneses Kashmir. Gracias a Visconti y la misma televisión, el grupo logró un par de colaboraciones para su material que lo hicieron memorable e inolvidable. A continuación, les comentamos un poco de esa historia.

Además de una colaboración con Lou Reed para el track “Black Building” -aportación que ya era demasiado digna de presumir a “los cuatro vientos”-, Visconti conectó algo que pareció increíble. Mientras Visconti investigaba a Kashmir y llegaba a la conclusión de que este grupo merecía ser tan digna como sus compatriotas, The Raveonettes-, Tony invitó a Kasper Eistrup a un concierto de The Killers en Nueva York. El productor había sido invitado por David Bowie. Al concluir el show, Visconti presentó a ambos músicos y para emoción del danés, Bowie reconoció haber escuchado su música, además de disfrutarla.

Al poco tiempo y durante las maquetas que conformaron No Balance Palace, Visconti escuchó “The Cynic” y le pareció brillante. Empezó a entonar coros de esta como si fueran interpretados por el mismo David y en un arrebato, decidió mandarle la grabación para pedirle su colaboración. Aunque Tony esperaba una rotunda negativa, Bowie les contestó de manera afirmativa.

Un día durante las sesiones en el estudio, David Bowie se apareció de forma espontánea y natural. Él cantó con Kasper “The Cynic” con tal emoción que parecía que fuera suya. Visconti no creía lo que veía y los daneses parecían mantenerse fríos ante tal situación. Al concluir este proceso y ver que Bowie se había marchado, el grupo celebró como si fuera cumpleaños de todos y Navidad al mismo tiempo. Esta historia la compartió el mismo Tony Visconti hace algunos años.

Sin más, escuchemos y veamos el clip para “The Cynic”: