Animal Collective se suma a las protestas en contra de la ley anti LGBTQ de Carolina del Norte

Animal Collective se suma a la lista de artistas que buscan donar fondos para apoyar campañas a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ en Carolina del Norte. La polémica ley “Bathroom Bill” fue puesta sobre la mesa y coarta diversas libertades, además de promover abiertamente la discriminación. La banda tocó anoche (9 de mayo) en el Orange Peel de Asheville, Carolina del Norte, con lo que cumplió su palabra de no cancelar los shows que tenía programados.

De acuerdo a reportes de Pitchfork, la banda exclamó ayer: “Sentimos que cancelar nuestro show, como muchos otros lo han hecho para mostrar su descontento ante la ley, sería tremendamente decepcionante para nuestros fans”.

Para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ y acompañarlos en su lucha en contra de la discriminación, la banda lanzó dos álbumes en vivo. Estas piezas están disponibles para descarga a través de un donativo libre. ¿Te interesa apoyar? Lo puedes hacer directamente desde Progress NC, que es una ONG dedicada a combatir las violaciones a derechos en aquel estado de la unión americana.