Okkervil River presenta un nuevo sencillo previo al lanzamiento de su álbum

El proyecto de folk Okkervil River acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Away. Para esto, entregaron también un nuevo track como sencillo, titulado “Okkervil River R.I.P.”. En una entrevista que le hicieron al líder de la banda Will Sheff, mencionó que este álbum no es en realidad un álbum de Okkervil River, pero al mismo tiempo es su álbum favorito de Okkervil River.

El punto de este material es que Will no planeaba concebirlo como un álbum o si algún día lo iba a lanzar; compuso las canciones durante un proceso confuso y una transición en su vida personal y profesional, por eso mismo las grabó rápido con un grupo nuevo de músicos. Lo mejor es que no se trató de cualquier tipo de músicos. Eran los mejores ejecutores de jazz y avant-garde en Nueva York a los que él tenía acceso. Al tratar de mantener las cosas lo más natural posible, grabaron las canciones en una o dos tomas, en los que Marissa Nadler se encargó de cantar y junto a Nathan Thatcher armó unos arreglos orquestales que después grabaron con el ensamble clásico para que al final lo llevara a mezclar a Los Angeles con Jonathan Wilson.

Las canciones “Okkervil River R.I.P.” y “Call Yourself Renee” son eventos emocionales que vivió durante el lapso de 2013 a 2015, una etapa bastante extraña para el músico en la que se enfrentó a la muerte de un ídolo: su abuelo. Además de tener bastantes problemas en casa y pedir asilo en la casa vacía de una amiga suya. Donde pudo reacomodar las piezas, aclarar su mente y comenzar a trabajar en nuevos temas. Este álbum le servirá como un nuevo comienzo en su vida musical, laboral y personal, por lo que podremos escuchar desgarradoras historias como proceso de la catarsis a la que se tuvo que enfrentar.