Tori Amos – “Professional Widow (Remix)”. #TrackDelDía

Cuando la gente habla de Courtney Love como una persona corrosiva, no sólo se queda en los rumores y sospechas que rodean la muerte de Kurt Cobain. Además de estar constantemente necesitada de atención y parecer adicta a la polémica, otras personas parecen haberse mostrado afectadas por su convivencia con ella. Un ejemplo de esto es la amistad afectada entre Tori Amos y Trent Reznor a causa de Courtney, cuyo contenido es tratado en el track de la pelirroja, “Professional Widow”.

“Professional Widow” aparece en el álbum de 1996, Boys for Pele. La canción toma elementos líricos de la obra de Edgar Allan Poe, “La Esfinge” y su versión más popular fue el mix que realizaron Armand Van Helden y MK. Este track alcanzó la primera posición en listas de popularidad británica en 1997.

Aunque la temática de la canción habla sobre la manera en que la protagonista de la letra lleva su viudez, su doble intención repercutió en otros músicos. El mismo Trent Reznor hizo alusión a este tema en “Starfuckers Inc.”, la cual aparece en The Fragile, su álbum de 1999 como Nine Inch Nails. El título de la canción se extrae de la original de Tori Amos, la cual hace alusión al término “starfucker” en la letra. Les dejamos el track en versión remix a continuación: