Magnetic Fields lanzará nuevo álbum en 2016

Las bandas experimentadas están en una etapa creativa y Stephin Merritt le sabe sacar provecho. El nombre mejor asociado con Magnetic Fields reveló que después de casi 5 años de no lanzar nada nuevo, el proyecto de Boston trabaja en un nuevo álbum. El título de este será 50 Song Memoir y se espera para inicios de 2017 a través de Nonesuch Records.

Aunque el título sugiere una alusión inmediata al legendario 69 Love Songs,  el grupo no ha revelado ningún tipo de conexión entre algún trabajo y otro. Revelarán un poco de información al respecto cuando participen en el Next Wave Festival 2016 de la Academia de Música de Brooklyn en el mes de diciembre. Sobre esta presentación, también hay un plan muy ambicioso detrás.

En el show que tomará el escenario el día 2 del último mes, Merritt celebrará sus 50 años de edad con 50 instrumentos de su colección en el escenario. La totalidad de canciones a ejecutarse también será de 50, y hace perfecta concordancia con el título de las 50 memorias del músico.

Les compartimos el clip que anuncia sobre la comentada presentación en Brooklyn;