#WeekendMadafakas del 26 al 29 de Mayo

Es ¡#WeekendMadafakas! y como es de costumbre les tenemos algunas recomendaciones para este fin de semana:

Casi nunca recomendamos teatro más allá de shows de comedia y de improvisación; sin embargo hoy mismo en el Foro Shakespeare sucederá una obra que nos llamó mucho la atención. Navaja Kawabata es la fusión del teatro Japonés junto con el mexicano, que toma una historia basada en un cuento de Yasunari Kawabata, ganador del premio Nobel de literatura. Con mezclas del teatro tradicional japonés Ningyo Johruri Bunraku -patrimonio de la humanidad y el teatro contemporáneo-, cuenta la historia de dos mujeres en un teatro de bunraku que realizan un ritual de belleza e inventan una historia de amor y poder. Esta cobra vida al develar sus creencias acerca del amor, la tristeza y todo lo humano. No te lo pierdas, la cita es esta noche a las 20:30 y el ingreso cuesta $250.

navaja_kawabata

Los invitamos a asistir a esta edición del evento Drink & Draw, un evento que combina dos de las actividades favoritas de muchas personas en esta ciudad, tomar y dibujar. Para la primera edición de este año, la invitada especial será Skullflower, pero el punto de este evento gratuito es reunir a todas las personas amantes del dibujo e ilustradores para convivir, tomar un poco y compartir ideas. La cita es mañana a las 18:00 en el Bar Doméstico. No te pierdas de unas buenas chelas y buenos dibujos ya sean tuyos o de alguien más.

Este es la última oportunidad de escuchar al Sonido Gallo Negro en México antes de que salgan de tour.  El combo mexicano que rescató géneros olvidados por nuestro país como la cumbia, chicha, porro, mambo, entre otros estará este sábado en El Imperial para ayudarte a romper la pista antes de salir de gira. Se verán acompañados por el DJ Set de Sotomayor, el grupo de hermanos que ahora cada vez más hacen uso de sus habilidades de mezcla. No te pierdas de esta gran noche de fiesta el sábado a las 22:00 por un cover de $150 pesos.

Te invitamos a la exposición de Anish Kapoor en el MUAC este domingo o cualquier otro día de aquí a Noviembre. Anish Kapoor es un artista y escultor de origen hindú de los más influyentes de su generación. Desde las 10:00 AM hasta las 18:00, el MUAC abre sus puertas a esta exposición. La obra es un descubrimiento, hay en su práctica un acercamiento fenomenológico fundado en la experiencia para el acto creativo y como señala el artista “No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, éste me conduce a significados que no podría haber imaginado.”  Así que aunque luego se confíen del tiempo y piensen que tienen hasta noviembre para verla, es mejor hacerlo de una vez y disfrutar sin prisas de las obras del creador original del ‘bean’ de Chicago.

kapoor-eintheroom

Así que ya lo saben, de todo y para todos, está prohibido quedarse en casa ¡Es #WeekendMadafakas!