PJ Harvey nos muestra a la sociedad afgana en su nuevo video musical

La talentosa cantante y compositora inglesa, Polly Jean Harvey, continúa con la promoción de su bien recibido nuevo álbum de estudio, The Hope Six Demolition Project. Vale recordar que el álbum apenas llegó a nosotros el mayo pasado y mucha, pero mucha es la polémica que ha levantado. Seguramente ella está de lo más encantada ,y cómo no si su innegable talento siempre rinde.

PJ Harvey hace lo que todo artista desea: provocar. Esta semana dio a conocer el tercer video oficial de esta producción, esta vez correspondiente a la canción “The Orange Monkey“. El clip fue grabado en Afganistán y fue dirigido por el fotógrafo y cineasta Seamus Murphy (un frecuente colaborador de Harvey). Antes de que se claven con el excelso audiovisual,  les dejamos las siguientes declaraciones del señor director:

Para las canciones de Pj intento reflejar el tono y el humor, lo cual significa enfocarse en la emoción. Encuentro las emociones un mejor modo que el intelecto para encontrar imágenes y crear secuencias para la música. “The Orange Monkey” tiene un espíritu de cálidos colores tierra y un sentimiento tranquilo. También hay una melancolía subyacente, la cual es aliviada por el poder y la energía del pueblo afgano. Sabemos que allí hay mucha tragedia pero también resistencia.