Éntrale a la oscuridad de Bear’s Den

Bear’s Den nos entregó en 2014 su álbum debut titulado “Islands”, placa que resultó muy innovadora por la mezcla de banjo con canciones populares indie sensible. El tiempo pasó y la banda ahora es un dúo conformado por Andrew Davie y Kev Jones, que decidieron salir de su zona de confort, es decir: adiós banjo. A pesar del cambio de estilo, el ambiente íntimo sigue presente.

Una buena dosis de electrónica y oscuridad ha sido añadida a la nueva receta. Para muestra del estilo de la pareja, te dejamos con “Auld Wives”, rola que podría encajar perfectamente en un chic flick hipster donde el protagonista maneja a través de un paisaje lleno de coníferas y neblina. Las guitarras eléctricas suenan con un tono amenazante a lo largo de toda la canción, los sintetizadores inician discretos y poco a poco van ganando protagonismo.

Bear’s Den busca mantener su singularidad con esta pieza y algo hay que aplaudir: riesgo ante lo desconocido. Te recordamos que su álbum Red Earth & Pouring Rain estará disponible a partir del 22 de julio. ¡Disfrútenlo!