Y los ganadores a los IMAS 2016 son…

Anoche vivimos la novena ceremonia de los premios más relevantes de la música independiente en México. El Cha! fue el presentador de esta edición, quien de manera muy amena y en ocasiones graciosa amenizó la ceremonia entre las colaboraciones y la entrega de los premios de las 20 categorías. Pasadas las ocho comenzó la entrega en el Espacio X del Centro Cultural España, donde, a diferencia de las otras ediciones, los invitados estuvimos de pie.

Entre las colaboraciones en vivo de este año pudimos escuchar clásicos de la música regional mexicana como “Cu Curru Cucu”, interpretada por el Muertho de Tijuana. En las demás participaron miembros de bandas como Sierra León, Sotomayor, Vaya Futuro, Flor Amargo, entre otras. Esta vez la noche fue para Apolo, quienes se llevaron 3 de las cuatro nominaciones en las que estuvieron nominados, Disco Rock, Acto en Vivo y Productor del Año por el trabajo en esa área de Omar Rodríguez López. Le siguieron Sotomayor, quienes también estuvieron nominados en varias categorías, pero sólo se llevaron el premio a Mejor Disco Electrónica.

Después de la entrega en el España nos invitaron al after en el Pasagüero, donde por primera ocasión, la barra libre no estuvo de nuestro lado, lo cual causó una molestia general entre los asistentes. Eso no detuvo a que la fiesta siguiera y disfrutamos los sets de Cat Scratcho, Wet Baes, Future Feelings y Salón Acapulco en el DJ Wars. Les compartimos a continuación a los ganadores de este año:

Disco Experimental – De Osos

Podcasteria_experimental

Disco Electrónica – Sotomayor

Podcasteria_electronica

Disco Reggae/Ska – Bungaló Dub

reggae

Disco Floclore Popular – Sonex

folclore

Disco Rap/Hip Hop – LNG/SHT

rap

Video del Año – Porter

video

Acto en Vivo – Apolo

acto

Premio MIN – Sexy Zebras

ufi

Premio de la Gente – Sonex

gente

Productor del Año – Omar Rodríguez López

productor

Disco Rock – Apolo

rock

Disco Jazz – San Juan Project

jazz

Disco Surf/Rockabilly – The Sonoras

surf

Disco Metal – Black Overdrive

metal

Artista Nuevo – El Muertho de Tijuana

nuevo

Disco Punk/Garage – O Tortuga

punk

Arte Empaque – 60 Tigres

arte empaque