Hackeo a cuenta de Twitter engaña sobre posible reunión de Sonic Youth

El pasado martes, la cuenta oficial de Sonic Youth fue hackeada. La invasión al Twitter del grupo neoyorquino llevó las cosas a un extremo perjudicial en el momento en el que publicó posibilidades de una reunión por parte de los integrantes de la agrupación en medio de una oleada de pirateo a redes sociales. El conjunto se separó en 2011, tras la separación marital de Thurston Moore (cantante y guitarrista) y Kim Gordon (bajista) de la legendaria banda.

Además de este combo de art rock, también figuras Keith Richards, Katy Perry o Drake, además de conjuntos como Tame Impala o Bon Iver sufrieron el mismo percance. En el caso de Sonic Youth, el nombre de usuario fue cambiado al de “Max Guerin” con una serie de mensajes -ya borrados- que anunciaban la reunión del grupo. Las cosas se hicieron más graves cuando el mismo invasor atacó a uno de los seguidores y le respondió “que te dé cáncer”.

sonicyouthexhackreuniontweet sonicyouthextweet22223333

En esta serie de difamaciones, la cuenta de Tenacious D anunció la supuesta muerte de Jack Black. El grupo se vio forzado a desmentir la fatídica noticia y aseguró la buena salud del comediante y músico. Al momento, no hay mayor información sobre probables responsables de tan incómoda información publicada.