Un clásico del blues argentino: “Cementerio Club” en #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday, un espacio dedicado al blues y los grandes exponentes del género que más ha tenido influencia en la historia de la música. El día de hoy, hablaremos sobre un clásico track del blues argentino: “Cementerio Club” de Pescado Rabioso. Se trata de un verdadero clásico latinoamericano que revivimos en nuestra reciente activación de #LatinoaméricaEnVinil.

El track apareció en uno de los álbumes más conocidos de la banda titulado Artaud, lanzado en 1973. Ése track, fue compuesto por el legendario guitarrista argentino y líder de la banda Luis Alberto Spinetta, quien lamentablemente murió en febrero de 2012 a la edad de 62 años.

El álbum fue inspirado por el poeta y dramaturgo Antonin Artaud. “Cementerio Club” y fue uno de los que Spinetta seleccionó cuidadosamente para incluirlo en el material que después se convertiría en uno de los discos más importantes del rock argentino. En cuanto al contexto, Luis Alberto decidió escribir un álbum invadido por la tragedia y el sufrimiento; sin dejar atrás la riqueza interior. Temas que pueden escucharse en el sencillo.

Una de las curiosidades de este track, es el fanatismo que tuvo Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo tiempo después. Él decía que el solo de “Cementerio Club” era uno de los mejores de la historia por ser un solo “muy personal”. Tanto fue su fanatismo al respecto, que el propio Spinetta lo dejó usarlo para la versión de “Té Para Tres” del álbum Unplugged de Soda, lanzado en 1996.

Un clásico del blues argentino y una de las composiciones más aclamadas de Spinetta. Un track que, si no has escuchado aún, estás a punto de descubrirte en una adicción al mismo. Hasta aquí nuestro especial de hoy, recuerda hacernos llegar tus sugerencias a través de nuestras redes sociales.