Massive Attack se presenta con Tricky y en contra del #Brexit

Massive Attack siempre ha sido una banda políticamente manifiesta y consciente a nivel social; por lo tanto, no sorprende a nadie que hayan manifestado su postura ante el #Brexit. Lo que hizo, sin embargo, es una exposición válida de motivos con una perfecta sonorización. A la par durante este mismo show en el Hyde Park de Londres, su ex compañero en el Wild Bunch, Tricky, hizo su segunda aparición en el escenario con los de Bristol en la historia.

La situación es sencilla: Robert Del Naja y Grant Marshall son los integrantes de Massive Attack y ambos son hijos de migrantes que llegaron a Reino Unido. El dúo identificado como parte esencial del Sonido Bristol explicó a su público que lamentan la postura xenófoba y populista de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La mejor manera que tuvieron para explicar su desacuerdo fue con la interpretación de “Eurochild”, una canción que no habían tocado en escenarios en 18 años.

Durante su presentación de este fin de semana en el British Summer Time Festival, el par también agregó a su alineación a Tricky. De acuerdo a la información del portal Stereogum, Adrian Thaws subió con ellos para realizar una versión de “Take it there”, tema que aparecerá en Ritual Spirit -producción 2016 de Massive Attack-. Les dejamos los vídeos de ambos momentos a continuación: