Un gran álbum de B.B. King: ‘Indianola Mississippi Seeds’ en #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday, un espacio dedicado al blues y los grandes exponentes del género que más ha tenido influencia en la historia de la música. El día de hoy, hablaremos sobre un álbum que quizá pocos destacan en la carrera del extrañado B.B. King.

Indianola Mississippi Seeds es el álbum número 18 que B.B. King lanzó desde el estudio. Llegó a las tiendas en octubre del lejano 1970. Particularmente, éste álbum tenía un reto: superar al anterior que incluía la legendaria “The Thrill Is Gone”, por la que muchos se acuerdan del mítico guitarrista. El álbum, recibió grandes críticas por parte de la industria gracias a su impresionante mezcla de blues con rock. Logró posicionarse en las listas en el número 26 según el reporte de Billboard.

Fue producido por Bill Szymczyk, quien se encargó además de conseguir alineación de lujo para crear temas como “Chains and things”, “You’re Still My Woman” y “Hummingbird”, en donde revisitan el gran tema compuesto por Leon RussellEl propio King declaró que fue el mejor que hizo como artista, más allá de las grandes críticas que elogiaron a Live at the Regal como su mejor grabación.

Respecto a los músicos participantes, este álbum es histórico por reunir a personalidades como Carole King, el propio Leon Russell y Joe Walsh para lograr el sonido del disco. Sobre el arte del disco, ¿a quién no se le antoja tocar una guitarra hecha de sandía? Si no lo has escuchado, es un álbum que no debes perderte en la discografía del gran B.B. King. Escúchalo de principio a fin, la transición entre los primeros dos tracks es algo que no debes perderte. No digas que no te lo advertimos.

Disfrútalo en este #StormyMonday y recuerda que cualquier sugerencia de temas, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales.