Sotomayor le dice adiós a su álbum Salvaje con el video de “Pajarito”

No hay mejor manera de describir a Sotomayor que como una serie de coloridos contrastes tanto sonoros como visuales. Llegaron apenas desde hace poco más de un año llegaron y esperamos, para quedarse. Tras haberse iniciado en un Vive Latino, viajar por Europa cuando apenas y tenían unos meses de haber empezado y lograr entrar no sólo en grandes festivales, sino en los oídos de mucha gente que ahora los sigue a donde quiera que vayan, ya sea en sus shows o sus redes sociales.

La partida de Raúl Sotomayor (fundador de la banda) de su proyecto Beat Buffet, no fue sino un cambio radical no tanto en sonido sino para realizar un proyecto realmente bien pensado y elaborado, como lo es hoy Sotomayor. Ahora, despiden su álbum debut con el lanzamiento de “Pajarito”, donde Anibal Barco y Alejandro Ríos (directores del video) hicieron gala de sus skills para darle un último respiro bastante padre a este álbum. Contrastes en blanco y negro que juegan con los ritmos tropicales de la rola, el video nos muestra un concepto minimalista  y geométrico bastante bien cuidado, donde vemos a los hermanos Sotomayor echando un buen baile.

Recientemente fueron a la KEXP a grabar una sesión en vivo, que seguro les dará un alcance internacional a partir de que sea lanzada. Trabajan también en un álbum de remixes que contará con la participación del productor checo Chong X, Alan Rosales y Sonido Satanás.