Hablamos con Fernanda de Jean Loup sobre la primera temporada de #ROUNDS

A casi dos años del estreno de la primera temporada de los #ROUNDS de WMP, recordamos qué los hizo tan especiales.

 

#ROUNDS son sesiones de música en vivo sin cortes y sin segundas tomas, realizadas en los imponentes estudios  de Sony Music México en Naucalpan, EDOMEX, El audio es grabado en cinta electromagnética, es decir, de manera totalmente análoga, con la calidad y el equipo que sólo un estudio de ese tamaño puede brindar.

Desde el momento en que  se presiona el botón de “REC” hasta que la cinta llega a su fin, pasan aproximadamente dieciséis minutos, tiempo en el que tanto los músicos, como el crew de los #ROUNDS permanecen concentrados en su “magia”, generando una atmósfera indescriptible, que merece verse y escucharse una y otra vez.

La primera temporada de #ROUNDS tiene ocho episodios con las bandas Ventilader, La Banda Bastön, Jean Loup, Big Big Love, Mustang Stelar, Cineplexx, La Era Vulgar y Kashmir. Las sesiones fueron dirigidos por Juan Luis Covarruvias y Gonzalo Ferrari, quienes capturan con maestría la esencia de cada banda.

Platicamos con Fernanda Navarrete (baterista de Jean Loup) sobre su experiencia al participar en los #ROUNDS. Aquí algo de lo que nos comentó:

Fer

 

Fer: El concepto de #ROUNDS se me hace muy chido, porque estás con la adrenalina de que sólo tienes quince minutos para tocar. Nosotros sólo tocamos tres rolas… Big Big Love no alcanzaron a terminar, y así, creo que La Era Vulgar sí, ¿no?… Me parece que nosotros (Jean Loup) fuimos los que inauguramos las sesiones, fue la primera vez que grabamos en un estudio así, súper chido. Pues, de hecho, es el más chido en el que hemos grabado.

“Cuándo vi la sesión, dije, ¡órale! La calidad esta muy, ¡muy chida! Estaba muy emocionada. Todavía cuando la veo me emociono. Estuvo muy cool todo el proceso, desde cómo nos trataron, hasta la grabación. Fue toda una experiencia y pues ojalá se repitiera, jiji”.

No queda más que esperar para la segunda temporada. ¡Los #ROUNDS2 prometen ser aún más épicos!