¡Nadie llena ni prende El Plaza como Little Jesus!

Fotos por: @gissunshine

Desde su reapertura como sala de conciertos, El Plaza ha visto desfilar a un número increíble de bandas de todas latitudes, sin importar el género o la nacionalidad. Pero en verdad que pocos, muy muy pocos me atrevo a decir, logran soldoutear el lugar y generar una vibra tan mágica como lo hizo la banda independiente más icónica de nuestro país en recientes fechas, Little Jesus.

Hemos visto crecer a Little Jesus desde el día 1 y nos llena de orgullo ver cómo estos defeños en apenas unos tres/cuatro años, se han consolidado como una de las mejores propuestas que México tiene que ofrecer, no sólo para el país, sino para el mundo. El pasado viernes “La Magia” fue cosa de otro mundo, un Plaza a reventar, un escenario lleno de luces, mobiliaria, aliens, invitados de lujo, confeti, hubo de todo y Little Jesus demostró que sabe cómo dar una buena fiesta, con un show que dio más de lo que ellos quizá podían ofrecer, y de igual manera el público recibió más de lo que podrían esperar.

En este brutal show sucedieron tantas cosas, que hubo algunas  en particular que nos llamaron bastante la atención, por eso decidimos hacer un recuento de éstas aquí, pues quizá son cosas que poniendo un poquito más de atención, se hubiesen dado cuenta, o tal vez sí las vieron, ustedes dirán.

No sabemos qué pasó con su club de fans, “Los Cretinos”, pero hizo falta una mantita de ellos entre el público, ¿o no?

litjeplaza
Foto: Óscar Villanueva, cortesía de El Plaza.

Los personajes que estaban atrás del escenario eran ni más ni menos que Santiago Mijares de Big Big Love en las guitarras y sintetizadores, y Gilberto Hernández de Fuerzas Básicas (la productora de la mayoría de los videos de la banda) también estuvo presente dándole a la guitarra.

Al tener un sold out un día antes del show, la banda se puede dar ciertos lujos, como tener su propio mesero en el escenario para refrescar la garganta, en un show que duró poco más de hora y media.

La banda se cambió tres veces de vestimenta: aparecieron con sus ropas de su video “Mala Onda”, después con el conjunto blanco de “Mal” y finalizaron con las playeras de colores de la portada de su álbum Río Salvaje.

LittleJesus-RioSalvaje

El cover de Vaya Futuro a “Sur” sonó cabrón, además de que la fusionaron con “Congelar”, el último sencillo que lanzaron en conjunto con Converse Rubber Tracks. De hecho, nos los topamos en La Roma Records unas horas antes del show y estaban ahí como si nada fuera a suceder.

Rosca de Rey Pila estuvo casi el 90% del show arriba del escenario.

LJ_El Plaza6
Foto: @gissunshine

Pat Mijares, también de Big Big Love, se subió a tocar la batería en “Truco”, él originalmente toca el bajo en su banda.

El actor que sale en el video de “Norte”, se subió a bailar al escenario durante la interpretación de la canción, estuvo chido ver esos alocados pasos en vivo.

También hubo participación del alien y su pareja de baile en el video de “La Magia”, durante la canción.

Cuando tocaron “Azul”, literal el piso de El Plaza se movía.

Lalo, mánager de Little Jesus y una de las personas clave de esta banda, se estuvo paseando entre el público para captar la mejor foto desde esa vista.

El stage mánager del famoso venue El Imperial, El Dragón, conocido por su fama de carácter duro con las bandas que tocan en este concurrido lugar, estuvo de stage mánager en el escenario. Lo que nos deja en claro, que por más malencarado que se le encuentre, sabe hacer muuuy bien su chamba. Aparte, él y otro stage mánager que andaba por ahí, vestían una de nuestras playeras favoritas de la banda, que es una versión death metal de Little Jesus.

ljdeath2

No es por nada pero fue uno de los mejores shows en este recinto en lo que va del año, por lo que dudamos bastante que alguien lo supere pronto. ¡Larga vida a Little Jesus!

via GIPHY