#StaffPick Corona Capital: Parquet Courts, Wild Beasts y Band of Horses

Continuando con las recomendaciones del equipo del WMP para hacer de esta edición del Corona Capital todo un éxito en sus itinerarios, es el turno de presentar a tres de las propuestas más interesantes en las que no encontrarán el menor dejo de sensibilidad pop, sino una exploración creativa que los ha vuelto uno de los actos más virtuosos de los últimos años. Bueno, Band of Horses sí es súper pop, pero no podía dejarlos fuera de mis favs.

Parquet Courts

Con sólo seis años de existir y cinco álbumes de estudio bajo la manga, los liderados por Andrew Savage son uno de los estandartes más recientes del garage bien hecho, y la única razón por la que tienen que llegar temprano al festival.

Nacidos en la cuna artística que es Nueva York, comenzaron a hacer ruido de forma discreta como todas las bandas (casi) que estrenan más material del que los medios pueden seguir el ritmo. Sin embargo, con la llegada de su Human Performance a principios de año, el acto logró restituir su relevancia en el medio con un trabajo que refleja crecimiento y un nuevo alcance musical. Su marca indie presume elegancia al llenarse de detalles simples pero creativos, algo que los ha colocado en la cima del art punk que llega a recordar a grandes actos como The Velvet Underground, con sus poéticos sujetos líricos y que será una lástima no ver en un mejor horario.

Top Songs: “Human Performance”, “Outside”,  y “Black and White”.

Horario: Sábado 19 de noviembre en Escenario Corona Light de 2:45 p.m. a 3:25 p.m.

Wild Beasts

Caso similar a nuestra recomendación anterior, los originarios de Kendal, Inglaterra, recibieron un horario que no merecen. Uno de los actos más representativos del art rock, gozan de un seguimiento de culto exponenciado por su nominación al Mercury Prize del 2009, con su segundo álbum de estudio, Two Dancers.

Con Boy King bajo la manga como su quinta producción, y un sonido mucho más cercano a la experimentación electrónica, me basta con su presentación en El Plaza Condesa hace un par de años para saber que estén donde estén, siempre valdrá la pena ver a los comandados por el falsetto de Hayden Thorpe contagiar al público con sus pasajes sonoros y texturas ambientales que te hacen querer ser uno con la música.

Top Songs: “Reach A Bit Further”, “All The King’s Men” y “Sweet Spot”.

Horario: Sábado 19 de noviembre en Escenario Corona Light de 4:05 p.m. a 4:45 p.m.

Band of Horses

Aunque podría parecer una elección obvia y nada objetiva (dado que sí, repito, es una de mis bandas favoritas) el ver a Band of Horses en esta edición del Corona Capital implica dejar de lado un par de presentaciones que también prometían ser épicas, Unknown Mortal Orchestra y Young Fathers.

Sin embargo, el momento que engendrará el festival capitalino al comenzar con las delicadas melodías de Ben Bridwell y compañía, mientras la noche comienza a caer será único. Con el lanzamiento de Why Are You OK  a mediados de este año, y el regreso a la calidad a la que nos tenían acostumbrados que este representó, la presentación de los rockeros más románticos de Seattle es en definitiva un must para mí. Sí son unos cursis sin remedio, esta es la opción.

Top Songs: “Evening Kitchen”, “The Funeral”, y “No One’s Gonna Love You”.

Horario: Domingo 20 de noviembre en Escenario Corona de 7:15 p.m. a 8:15 p.m.