#StaffPick: ¡Yo quiero ver a Courtney Barnett, UMO y The Killers!

Ya no recuerdo muy bien lo que estaba haciendo cuando se publicó el cartel oficial del Corona Capital 2016, pero las letras causantes del brillo en mis ojos  y la emoción de gritar ¡Woooow! en ese lineup compuesto por grandes artistas fueron: Courtnet Barnett, Unknown Mortal Orchestra y The Killers. 

Obvio también me alegró ver otras grandes propuestas por ejemplo: LCD Soundsystem porque a todos nos pondrá a bailar, a Animal Collective, pues cuando estrenaron “FloriDada” a principios de año, pasaba horas escuchando esa canción y no podía quitármela de la cabeza, a Warpaint porque su último disco Heads Up es muy bueno, al igual las otras bandas que complementan el festival traen mucho que desear.

Pero en especial hay tres artistas de los que quiero hablar a detalle, ya que al escuchar su música hacen que olvide todo y disfrute  segundo a segundo sus canciones.

1.- Courtney Barnett

Me van a decir ignorante, pero conocí a está morrita de 29 años apenas el año pasado, cuando hacía mi servicio social en Reactor 105.7, ya que su sencillo “Pedestrian at Best” sonaba en la programación. Ésta es una rola llena de energía y con mucho power en las guitarras. Rápidamente comencé a seguirla en redes sociales y me puse a investigar sobre ella; resulta que en el 2013 estrenó su EP A Sea of Split Peas y en seguida los medios la voltearon a ver, ya en el 2015 conquistó a miles de fans (me incluyo) con su álbum debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit. 

Disfruten de Courtnet Barnett el 19 de noviembre a las 6:25 pm en el Escenario Corona y enamórense del sonido de “Pedestrian at Best”. Aparte es la primera vez que visita México.

2.- Unknown Mortal Orchestra 

Con tres discos bajo el brazo Unknown Mortal Orchestra (2011),  II (2013) y Multi-Love (2015), quiero ver a UMO ya que seguro bailaremos hasta más no poder en rolas como “Can’t Keep Checking My Phone”, “Multi-Love” o “First World Problem”. También gozaremos de sus increíbles beats cuando toquen “Necessary Evil” o “So Good at Being in Trouble”. Así que por favor aunque se empalme un poco con el horario de Courtnet Barnett no hay que quedarnos sin ver a Unknown Mortal Orchestra el primer día de festival, a las 6:50 pm en el Escenario Doritos.

Por el momento miren la coreografía de “First World Problem”, sencillo que estrenaron el mes de mayo.

3.- The Killers 

Desde que iba en la secundaria me gusta The Killers, cada una de sus canciones me han acompañado en diferentes etapas de mi vida y apuesto que a muchos de ustedes también, pues su historia comenzó desde el 2001 gracias a Brandon Flowers y Dave Keuning. Con cinco álbumes de estudio, dos recopilatorios y un DVD, la banda originaria de Las Vegas ha formado una gran carrera que los ha llevado a ser headliners de importantes festivales en el mundo, como el Hangout  Music Festival  en Estados Unidos, Lollapalooza en Brasil, entre otros y a recorrer infinidad de países al rededor del mundo.

Por eso y más no debes perderte de su presentación en está edición del Corona Capital 2016, estarán cerrando el escenario principal el 19 de noviembre en punto de las 11:00 pm.

PD: Cuando comencé a escribir este texto estaba triste, al redactar sobre cada artista ponía su música y ahora ya me voy muy feliz. ¡No te los pierdas en el Corona Capital 2016!