#StaffPick Corona Capital: Bleached, Warpaint y Yuck

Estamos a unos pasos del Corona Capital, que este 2016 llega a su séptima edición después de llegar y ‘coronarse’ como el festival internacional más grande en México al presentar en su primera edición a Interpol y Pixies como sus headliners. Para esta edición, más allá de que repiten a varias bandas y artistas que ya han visitado el país, incluso en más de una ocasión, sin embargo y contemplando a los que nunca se han paseado por nuestras tierras como Parquet Courts, Courtney Barnett, o Yuck, que tuvieron una fugaz participación en el #CoronaCapitalWeek del año pasado, y a quienes incluí entre mis imperdibles para esta edición.

YUCK

Londres es indudablemente una cuna de bandas increíbles desde The Clash hasta Blur, pasando por un sinnúmero de bandas de géneros distintos, Yuck es una de esas pequeñas pero muy interesantes propuestas nacidas en aquellos lares. Con tres álbumes bajo el brazo, vienen a romperla al Corona Capital, con su sonido noventero muy tirado al grunge, y vaya que se manejan bien ese ruido nirvanense sin caer en cliché.

No se los pierdan el domingo a las 4:20 (guiño guiño) en el Escenario Doritos.

BLEACHED

La neta es que no nos fue suficiente tener a estas talentosas y ruidosas chicas a mediados de este año. Por eso los organizadores del CC, quienes seguro como siempre nos tomaron en cuenta, cof cof, decidieron darles una segunda oportunidad para que la revienten este fin de semana. El garage californiano jamás había sido tan sensual y estas chicas llevan el estandarte.

Lleguen temprano el domingo, exactamente una hora antes de Yuck y no se las pierdan en el Escenario Doritos.

WARPAINT

Su finísima mezcla de dream pop, shoegaze y rock psicodélico sumado a su sencillez, sensualidad y energía en el escenario hace de las Warpaint un acto que querrás repetir varias veces. Después de tenerlas en México ya en repetidas ocasiones, en lo personal no me las puedo perder una vez más, porque nunca he tenido chance de verlas.

El domingo, en el escenario Corona Light, en punto de las 8:10 p.m. no se pierdan a estas chicas por nada del mundo.