#NuevosRuidos: El regiomontano rock de Moonlander

Desde la trinchera de Monterrey, Moonlander ha prevalecido como banda desde hace unos años, han editado 4 EP’s, siendo Spectra IV el más reciente material. El cuarteto conformado por Alejandro Benavides en la batería, Rigo León en voz, Ángel Arizpe en la guitarra principal y Alejandro Ledezma en el bajo ha logrado consolidar una fan base gracias a sus exponenciales shows en vivo en festivales regios como Pal’ Norte, Machaca y Hellow, entre otros. Han compartido escenario con Garbage, Cafe Tacvba, Imagine Dragons, Motorama, El Columpio Asesino y Porter.

¿Qué trae Moonlander a la Ciudad de México?

Ellos han estado trabajando en Spectra IV con el apoyo de la agencia Blackdoor Producciones, fue grabado y producido en Psicofonía Estudio a cargo del productor Charles A. Leal utilizando la técnica Live Session.

El 50% de dicho EP fue trabajo de la alineación inicial y con la salida del entonces guitarrista y baterista originales, la continuidad de la producción tomó un giro de 180°, que al final fue recompensado con un ejercicio de experimentación sin dejar de lado las influencias de todos los integrantes.

¿A qué suena Spectra IV?

Claramente a un sonido maduro, tomando referencias de The Mars Volta y Pink Floyd, además de que no por considerarlo alternativo, deja de ser un concepto cuadrado, al contrario tiene distintas vertientes que los harán escucharlo de pies a cabeza, encontrarán líricas que pueden tratar temas cotidianos hasta algunos que no lo son tanto, por ejemplo los trastornos de personalidad.

En cuanto al arte del EP, la diseñadora Leyda Luz Castillo hizo lo propio en colaboración de Manuel Cordero en Coahuila, quien realizó la fotografía de portada. Escúchenlo en Spotify y en todas las plataformas digitales, pronto saldrá a la venta en formato físico. 😉

portada-spectra