#NuevosRuidos: Cineplexx nos platica sobre su reciente disco ‘Espejos’

Espejos es el nombre del reciente álbum de Sebastián Litmanovich, músico argentino mejor conocido como Cineplexx. En está nueva entrega nos da un viaje a través de sus letras por diferentes estados de ánimo como lo son amor, seducción, ruptura, ego y más.

Platicamos con él para conocer mejor todo lo que compone ‘Espejos’ y esto nos contó:

WMP: ¿Catalogas  en algún género tú música ya sea rock, pop, funk, o para ti a qué suenan tus canciones?

Cineplexx: “Me gustan sonidos muy diversos, yo soy un gran amante de las melodías románticas.  El funk también me gusta mucho, al igual la música disco y la electrónica, de hecho la electrónica es lo único que hay en común en todos los discos que he producido y en algunos otros en los que he participado”.

WMP: Este disco está lleno de romanticismo. ¿Qué significa el amor para ti o por qué le cantas a este sentimiento?

C: “Como va pasando el tiempo voy cambiando las ideas de hacer las cosas, a través de los días voy teniendo experiencias que me inspiran a hacer música, ahora mismo creo que el amor es una fantasía en la cual tienes que estar un poco loco para poder entregarte al momento y desde este punto de vista me he ayudado para hacer las letras del disco, le canto al amor, al ego, a la ruptura, a la seducción, etcétera”.

WMP:  Tú eres productor, compositor y músico. ¿Qué parte disfrutas más? ¿De qué manera trabajaste para elaborar Espejos?

C: “Normalmente compongo las canciones antes y luego paso a grabar alguna que otra maqueta, otras veces sólo comienzo una canción con alguna frase que se me ocurre o algún ritmo que me guste. Mi proceso de producción es más desordenado que ordenado”.

C: “La parte que más disfrutó de hacer música es estar en el estudio porque me siento más cómodo, paso mucho tiempo ahí”.

WMP: ¿Cómo te organizaste para trabajar con Linda Miranda, Yanara Espinoza y los demás colaboradores de Espejos?

C: “Linda Mirada, Bairoa, Elsa de Alfonso y Yanara Espinoza son amigos míos.  Linda colaboró en mi disco anterior y tenía  muchas ganas de que en este álbum haya participaciones románticas de chicas y por eso armamos duetos de amor. Yanara toca conmigo en Papaya y me gusta trabajar con ella”.

WMP: Entraron 12 canciones en este disco. ¿Se quedó alguna fuera? 

C: “Siempre queda algo fuera, en esta ocasión se me sobraron como 5 canciones, en general las rolas que conforman esta producción tienen algo en común ya sea en los sonidos o en las letras. Las otras ya después las sacaré como sencillo o en un próximo álbum”.

¿Por qué elegiste a “Mimosa” como sencillo? 

C: “No sé (risas). Supongo que fue porque era la canción que más me recomendaron mis amigos. Todas las rolas me gustan mucho y tienen lo necesario para ser un single, sobretodo “Espejos” ya que es un dueto y fue más difícil de producir”.

Escuchen por acá Espejos la recuente placa de Cineplexx.

¡No olviden seguir su Facebook y Twitter para mayores detalles!