Forever Alone Fest x WMP Pt IV – C) Verano

Por: @AlmaPinillo

En el solsticio de verano el Sol alcanza su máxima altura, siendo el día con más horas solares. En esta época, “el hombre, la naturaleza y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta. Es una noche rodeada de magia, ritos y tradiciones que la hacen especial” y dan la entrada a la estación.

4.11 – Ver Llover

Durante esta temporada, cuando el sol se detiene, el “árbol de la vida” que mantiene unidos a los diferentes mundos en la mitología nórdica es el albergue ideal. Yggdrasil brinda la frescura necesaria durante las calurosas tardes de verano, para sentarnos a Ver Llover (Estado de México) “sonidos reflexivos que desafían al caos”. Desde sus primeros materiales, se aprecia el amplio espectro de su fértil inventiva. “Ad Finem” alude su capacidad sonora; además, su videclip nos regala planos naturalmente estilizados que nos van guiando a través de la historia. Esta frenética sutileza se convierte en math rock y otros experimentales tonos en Yggdrasil, dejando claro que su imaginación no termina aquí.

Bajo dura estación del sol ardida
mústiase hombre y rebaño y arde el pino;
lanza el cuco la voz y pronto oída
responden tórtola y jilguero al trino.

4.12 – Atlantic Drama

Vivaldi expresa en su “Allegro non molto” que en este periodo “la respiración es lenta y profunda… sopla un leve vientecillo. El campesino lamenta su destino incierto.” Existe la duda sobre la cosecha debido a la tormenta. ¿Qué podemos hacer ante tal escenario? La respuesta es simple: deleitarnos con el kawaii math rock de Atlantinc Drama (Estado de México). En Fukaeri (2015), una serena respiración se acopla al ritmo de “STS”, pasando por el entusiasmo de “Nautilus” hasta llegar a la desconexión de “Mystical Sheep”. “La música habla por la banda”, o al menos eso esperan ellos. Con un par de sesiones en vivo, estaremos al pendiente de su progreso en este año.

Sopla el céfiro dulce y enseguida
Bóreas súbito arrastra a su vecino;
y solloza el pastor, porque aún cernida
teme fiera borrasca y su destino.

4.13 – Yo Triceratop!

En el “Adagio”, con la inminente amenaza de la tormenta, llega Yo Triceratop! (Oaxaca) a recordar que “las nubes bajarán y devorarán tus sueños. Debes escapar, no puedes confiarte al cielo”. Esta y otras interesantes letras son parte de su propuesta alternativa/emo/math rock. Una voz irrumpe la versatilidad de su estructura para darle un toque característico. Una sinfonía compleja y bastante deleitable es el resultado de su trabajo. Sin escapar, serán eternos y prevalecerán en nuestra memoria el próximo 18 de febrero, donde se estarán presentando al lado de grandes bandas como This Will Destroy You, Caspian, Totorro y más en la tercera edición del Forever Alone Fest.

Quita a los miembros laxos su reposo
el temor a los rayos, truenos fieros,
de avispas, moscas, el tropel furioso.

4.14 – Flodhäst

En el “Presto”, Vivaldi expone “las rápidas escalas” que “evocan la fuerza del viento y la violencia de la tormenta”. Como las descritas en “Veinte mil leguas de viaje submarino”, sublime obra de Julio Verne compartida por Flodhäst (Puebla). Su show literario acompañado de narrativa y visuales te transporta a veinte mil segundos de potencia y enigma. Por otro lado, su show musical se complementa con escenas de documentales; el discurso sonoro empieza con fuerza, la cual aumenta a medida que el público se entrega, y ellos a ti. Hacia finales de 2016 anunciaron nuevo material: “La edad de las plantas”, mostrándose ansiosos por escuchar terminada, así como nosotros. Por supuesto, también estaremos al pendiente de este material.

Sus miedos por desgracia son certeros.
Truena y relampaguea el cielo y grandioso
troncha espigas y granos altaneros.

4.15 – For Dummies

Finalmente, la fiesta por el renacimiento del sol se refleja en For dummies (Xalapa). La abundancia de talento de este equipo es única en su especie. Con la enorme energía que desprenden en el escenario, conciben finos instantes de silencio hasta formidables halos de brutalidad. Literalmente pueden hacer todo lo que se les ocurra, gracias a sus estudios en música, a su ingeniero de audio, y a su sello Il Grande Rospo (sí, también organizan gigs, tours, live sessions, videos informativos…). Su presentación en el FAF III simplemente es IMPERDIBLE. Pero en caso de que cometas el error de no asistir, también puedes compartir su locura en el “Tupa Tupa Tour”, gira que organizaron en colaboración con INTRSTLRS. Visitarán Tampico, Guadalajara, Puebla y Xalapa al lado de Totorro, Mylets, Tortuganónima y más talentos nacionales.