Forever Alone Fest x WMP Pt IV – D) Otoño

Por: @AlmaPinillo

El equilibrio de la luz y la oscuridad emerge con el equinoccio, un instante de tiempo para apreciar la  eterna danza entre estas dos fuerzas. La naturaleza da los elementos para sobrevivir el invierno que está por regresar, y el renacimiento de las plantas se vive a través del misterio de las semillas. Llegó al otoño.

4.16 – Coma Pony

Durante esta temporada, Coma Pony (Chihuahua) ilumina el cielo acoplándose al juego de tonalidades que lo hacen resplandecer. Como aquellos domingos donde “las niñas van a jugar al parque”, te conduce en un sutil trance con emotivos momentos de lucidez y serenidad. A través de sus suaves notas, proporciona aroma a los colores para que no sean sólo piedras. Resalta la belleza de la nostalgia en temas como “Otoño sin hojas, verano sin ti”, generando una dosis de positivismo en cada melodía. Si te dejas envolver, no habrá marcha atrás: simplemente los amarás.

Celebra el aldeano a baile y cantos
de la feliz cosecha el bienestar,
y el licor de Baco abusan tantos
que termina en el sueño su gozar.

4.17 – Bruce Banner

El gran marcapasos de la naturaleza lleva consigo un cambio en la tinción del ambiente: la frescura del verde se ha quedado atrás para dar paso a la calidez del naranja, amarillo, marrón y sus derivados. Calidez reflejada en la música de Bruce Banner (CDMX). Con una muy joven trayectoria, temas como “Walking on the street” te invitan a contemplar la caída de las hojas de los árboles en un virtuoso paseo por la ciudad. La brisa te envuelve en “Bosque” para “Intro”ducirte en una efímera historia que anhelamos continúe este año. Puedes conocerlos este 21 de enero en el Festival de Muralismo en ATEA.

Deben todos trocar bailes y cantos:
El aire da, templado, bienestar,
y la estación invita tanto a tantos
de un dulcísimo sueño a bien gozar.

4.18 – Run Golden Boys

La renovación del follaje de los árboles implica un cambio en la energía; se concentraba en las hojas y ahora se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Tal como Run Golden Boys (CDMX). Después de cierta inactividad y cambios en los cuales seguramente estuvieron renovando energía, regresarán a proyectarla este 2K17 en el Dunk! Festival (Bélgica). Además, luego de dos años de deleite en temas como “Petrichor” y “Mjölnir”, anunciaron que “como cada año, la lluvia siempre vuelve” para continuar con el ciclo. Por supuesto, estaremos al pendiente de su promisorio regreso.

Al alba el cazador sale a la caza
con cuernos, perros y fusil, huyendo
corre la fiera, síguenle la traza;

4.19 – Cazamos cometas

Ante el paulatino descenso de la temperatura, es preciso salir a cazar sonidos y ambientaciones en torno a la perfección de un concepto. La práctica hace al maestro, dicen, y no dudamos que ¡Cazamos Cometas! (CDMX) alcanzará la maestría mientras más ensayos y shows ejecute. Como el del próximo 21 de enero en el Dirty Sound, cortesía de Neandertales, donde propinarán “Veneno para las hadas”. La fuerza de las palabras se hace presente en sus canciones, la mayor parte de ellas acompañadas por un discurso previo que se acopla a la pasión de sus interpretaciones.

Ya asustada y cansada del estruendo
de armas y perros, herida amenaza
harta de huir, vencida ya, muriendo

4.20 – The Black Owl

Hacia el final del segundo festival de la cosecha, cuando la luz comienza a extinguirse, llega The Black Owl (Puebla) a hacernos compañía. Las “Luces del Norte” te orientan en un sendero de calma, el cual se transforma en “Zeitgeist”. Una combinación de experimentales matices con explosiones sonoras te esperan en su único álbum “Cuando las aves vuelan”. Se unen a las bandas que han decidido renovar energía mientras sus integrantes llevan a cabo proyectos personales. No obstante, se extrañan bastante esas fornidas presentaciones que evocan instantes de tiempo para apreciar la danza entre la luz y la oscuridad. Es así como  finalizamos nuestro conteo de cuartetos.