#NuevosRuidos: Novella

En nuestra querida sección de #NuevosRuidos nos gusta consentirlos con propuestas que van más allá de nuestro radar. Los grupos ingleses siempre nos conquistan con su fina capacidad de tocar los instrumentos y con las vocales particulares que seducen nuestros oídos. Novella es un proyecto de psych pop que nació en Londres a través de un cuarteto compuesto por Ollie Warren (guitarra y voz), Sophy Hollington (guitarra y voz), Suki Sou (bajo) e Iain Laws (batería) y, ¿saben qué es lo mejor? Se pusieron muy guapos este año y han lanzado nuevo material que lleva por nombre Change of State, siendo Land su álbum debut editado hace dos años.

El sonido de Change od State, segunda pieza de producción de Novella fue grabado durante el período de unos pocos meses en el estudio/dormitorio victoriano de James Hoare, que data de 1960  en un formato de 8-track, lo que permitió a la banda concentrarse para no cometer errores al grabar, la banda se inspiro en el trabajo y magia del productor de pop experimental, Joe Meek.

Con solo 10 canciones, Novella nos lleva a un recorrido por pasajes llenos de naturaleza y belleza enmarcada en ambientes que pudieran imaginarse parisinos y muy coloridos, pero también son reflectores de cine sonoro, como soundtracks de filmes emotivos.

Escuchen el nuevo álbum de Novella y díganos qué les pareció.