¿Dónde comer de poca madre por menos de 50 varos?

Nota, este post se irá updateando conforme el autor encuentre más opciones o ustedes mismos nos recomienden otras. 😉

Que si la gasolina, que si el dólar, a nosotros lo que realmente nos está pegando en la cartera son los malditos y hermosos conciertos y festivales. La oferta y demanda que tiene el mundillo del espectáculo en México ha llegado a niveles absurdos, teniendo en un lapso de menos de dos meses el Forever Alone Fest, Nrmal, Vive Latino y Ceremonia, que, considerando los precios de los boletos (el día del evento) estamos hablando de casi 5,000 pesos, equivalente a 62 salarios mínimos y/o más o menos el salario de un millenial buscando su lugar en el mundo.

Si eres de los que no importa que te quedes comiendo atún todo un mes con tal de ver a tus bandas favoritas o ir a descubrir nuevas, tenemos una solución a tu pobreza, pues encontramos lugares varios en la CDMX pa’comer como dios manda por un precio bastaaante considerable.

1- Taquitos Hidalgo
Realmente no se llaman Taquitos Hidalgo, pero así los bautizamos porque están saliendo del Metrobús Hidalgo, en la esquina de Juárez y Balderas. Tacos de pastor, de suadero, de carnitas, de guisados, de lo que quieras a $7 y los de pastor a $8 con queso. ¡JOYA!

2- Tortitas Polanco
Tampoco se llaman Polanco pero es obvio que si vendes bara lo que menos te preocupa es ponerle nombre a tu negocio, ¿o sí? Estas tortotas las encuentras en Newton, esquina con Mazaryk, hay desde 29 varos y la más cara vale como 43, y lo mejor es que si te sientes demasiado obes@ por tremenda torta, la puedes acompañar de un aguita de fruta (variedad y chabocha) de a litro de 21 varos.

Mi próxima columna "¿Dónde comer de poca madre por menos de 50 pesos?". Enchiladas suizas en salsa roja. 👌

A post shared by Kevin Frippson (@kevinfripp) on

3- Chilaquiles Emerson
Bueno, estas chapatas son difíciles de encontrar, se supone que están de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la esquina de Emerson y Horacio, a ladito del HSBC, pero su horario se reduce a cuando ya se le acabó . Tienen hojaldras con mole de pollo, platos de frutitas, sandwiches de jamón, pierna y así, y chapatas de milanesa de pollo, jamón con queso, entre otras, y sus exquisitos chilauquiles verdes o rojos con o sin pollo, casi todo vale entre 20 y 35 pesos. También puedes encontrar juguitos de naranja, toronja y mandarina (cuando es temporada) por 15 varitos.

4- Taquitos Roma Records
En la mera esquina de Álvaro Obregón con Insurgentes, ahí pasando La Roma Records, hay como 4 puestos de tacos, todos están baras (como entre 12 y 17 varos por taquito) pero los chidos son los que están hasta la orilla pegados a la pared. Hay de pastor, de suadero, carnitas y longaniza, los puedes acompañar con su coquita o su boingcito, las tortas valen como 25 varos y también están atascadas. Yummi.

Después de su showcito, su boingcito y sus taquitos.

A post shared by Kevin Frippson (@kevinfripp) on

#kintrilkichiti

A post shared by Kevin Frippson (@kevinfripp) on

5- Mercado Sarabia
En la zona de Tlatelolco, ya tirando justo por Eje Central, hay un mercadito donde en la calle de Mascagni hay dos locales de antojitos varios, donde la masita en forma de gordita, quesadilla, huarachito y tlacoyito abunda. Los platillos están excesivamente baratos, de que un tlacoyo en 12 pesos y unas enchiladas de pollo con queso en $30, venden aguas de fruta, boings y refrescos, les recomiendo más las aguas porque están baras y están ricas.

El volcán más grande que he visto, also el más barato. 👌👌👌

A post shared by Kevin Frippson (@kevinfripp) on

6- La Vieja Confiable
Todos odiamos a Mancera, sí, es un hecho, pero luego sacan unos programas ciudadanos muy buenos que le das un punto. En este año, seguro ya tienen más, me encontré con la joya de joyas, los mentados comedores comunitarios de la CDMX. Donde por la increíble cantidad de 10 pesitos, te sirven de que tu arrocito, tus frijolitos con sus respectivas tortillitas, salsita, un vasito de agua y tu guisado vario, que va desde unos tacos dorados, pasando por chilaquiles, gorditas de papa, atún a la vizcaína y hasta pancita, entre otras comidas. Hay tanto desayunos de 10 a.m. a 12 p.m. hasta comidas de 2 a 4 pm y en esos te sirven una porción pequeña de frutas junto con un cafecito. Así que, neta ¿qué más quieres por 10 varos? Aquí pueden ver en qué delegaciones y exactamente dónde encuentran sus comedores más cercanos. El único pedo… siempre está atascado.

Desayuno-comida de campeones. 💪💪💪

A post shared by Kevin Frippson (@kevinfripp) on

En fin, ya saben si quieren pasar sus días de miseria debido a los gastos generados por conciertos y festivales comiendo algo más que sólo atún, aquí tienen algunas varias opciones.