#NuevosRuidos: Midnight Generation Boyz, regios invadiendo la urbe

Podría sonar loco o como un sueño adolescente crear una banda con alguno de tus compas regios al ser foráneo en la ciudad ¿no? Pero para los Midnight Generation Boyz esto no fue un gran dilema.

Ellos se conocieron hace tres años cuando David Gonzalez ya estaba en la CDMX estudiando música y Fernando Mares se vino a terminar la carrera en Mercadotecnia.  Ambos comenzaron a tocar en una banda de rock de puros norteños, que eventualmente se diluyó y un año después decidieron probar una nueva fase titulada para ellos: “Midnight Generation“. Entonces fue cuando decidieron armar la banda de un tipo de dance-funk mezclada con un poco de electro synth pop muy seventies. La cual, si los escuchas, definitivamente encontrarás ese toque de influencia de Daft Punk.

Su música es bastante chill y relajada. Al escucharlo me sentí en el capítulo de Black Mirror llamado San Junípero. Tanto Fernando como Davacho son los que crean cada uno de sus beats para cada canción mientras a la vez cantan. Dava es el baterista, “rockero” de nacimiento que sabe tocar absolutamente todo y se adapta a cualquier estilo. Mientras que a Fer lo que más le gusta es el “disco”  funk de Steve Wonder y Nile Rodgers en las épocas de Chic y también el electro house  de esas épocas. Razones necesarias para entender la mezcla de rock, funk y electronica de esta banda.

Estos chicos norteños cuentan con un EP que lanzaron hace un año titulado “Funk Your Bones”. ¿La mejor canción del EP? Definitivamente “Dancing” o “Gimme Some Lovin”. Aunque también les recomiendo bastante “Outerspace” si quieren bailar some kind of smooth moves bajo la luz de la luna antes de salir de fiesta.

Fuera de que tienen una estética bastante cool,  estos chicos ya se han presentado en distintos festivales como el Sol Arcadía junto a León Larregui y Miami Horror. Este próximo viernes 24 de marzo tocarán en Departamento, así que no te puedes perder escucharlos en vivo.

Platicamos con ellos para conocerlos más a fondo y también para que nos contaran alguno que otro #randomfact sobre ellos que tenemos que saber.

  1. ¿Por qué Midnight Generation?

Midnight nace porque nos encanta la fiesta. Nuestro objetivo es lograr marcar una época titulándola como: “The Midnight Generation” que es precisamente el momento en el que uno sale en busca de amor, baile y diversión, a media noche. ¡SOMOS LA GENERACIÓN DE LA MEDIA NOCHE!

2. ¿Cómo y cuándo fue que decidieron formar una banda?

D: Yo escuchaba la música del proyecto de solista de Fernando y le comenté que me invitara a tocar batería y voces, Fernando me dijo que el prefería empezar un proyecto de 0, esto fue alrededor de Marzo del 2014. Fue cuando nos juntamos y comenzamos a armar las primeras canciones.

3. ¿Siempre han sido dos integrantes?

Siempre hemos sido 2 integrantes cuando se trata de componer las canciones, en vivo somos 3, 4 o 5. Juan Pablo Izaguirre ha sido nuestro tecladista por toda la época, y  hasta la fecha aporta muchísimo al proyecto.

4. Fácil o difícil estar en un proyecto con amigos (for real):

Siempre es fácil cuando las mentes tienen un mismo objetivo. Creo que en nuestro caso ha sido fácil.

5. Les han dicho que suenan como…

Daft Punk, Gorillaz y Tatiana (jejeje). También nos han dicho que nos parecemos a Chromeo por los basslines.

6. ¿MG es más dance, synth pop o electro?

Es una combinación de los tres, pero si tuviéramos que elegir solo uno, seria dance. Antes de cada tocada nuestro objetivo siempre es lograr que el público sienta en confianza y deje relucir sus mejores pasos de baile.

7. ¿En dónde se han presentado hasta ahora?

En CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Torreón, próximamente en muchos mas lugares de la república y fuera del país.

8. ¿Cuál ha sido su mejor show?

Todos los shows tienen una vibra diferente y única, pero sin duda el que mas ha significado para todos fue el haber estado en el Festival Arcadia en Mérida, el año pasado. La gente que no nos conocía nos recibió de maravilla, nos impresionó saber que había gente que ya nos quería ver, fue un impacto muy grande ver que había gente que conocía las canciones.

9. ¿Dentro de qué festival les gustaría tocar?

Nos encantaría poder participar en algún festival donde los músicos más grandes se han presentado, quizás por la masa, o por lo que significa, sería en Glastonbury.

10. ¿Por qué en ese?

Por su historia y lo que representa.

11Algún instrumento que siempre quisieron tocar, pero jamás aprendieron:

Dava: Guitarra (bien tocada, pero lo voy a aprender).

Fernando: Siempre quise tocar el chelo.

12. Su música es ideal para escucharse en:  la pre antes de ir a un antro o a un bar a divertirse.

13. ¿Qué planes hay para los MG Boyz a futuro?

 Seguir haciendo bailar a la gente, presentarnos en escenarios dentro y fuera del país, hacer colaboraciones con algunos artistas que nos gustan mucho. Cambiar la ideología de la música en México.

14. Un MUST (su cantante o banda favorita) en su playlist: Gorillaz y Jungle.

15. ¿Cuentan con un EP o cuantas canciones han sacado hasta ahora?

Hasta ahora hay 12 canciones en todas las plataformas digitales. En abril vamos a lanzar un nuevo sencillo del material nuevo que se llamará “Superlove”.

16.  ¿Fernando qué tan difícil o incómodo es cantar con el tubo en la boca para dar ese efecto de audio?

Jajaja, buena pregunta. Siempre me pregunté cómo es que Stevie Wonder hacía para hacer esos sonidos, hasta los mismos ¡DAFT PUNK! Cuando lo vi en una tienda de música no dude en comprarlo, tardé alrededor de 3 meses en poder vocalizar bien, ahora es lo que más me gusta hacer.

17. El peor oso por el que han pasado arriba del escenario:

En una ocasión comenzamos a cantar una canción y todo fue un desastre. A mi se me cayó el teclado, la gente no escuchaba porque el audio no estaba saliendo por las bocinas, básicamente escucharon la batería.

18. ¿Cuál es su canción favorita? ¿Por qué?

Tonight’s the night”, fue la primer canción que hicimos y me sigue poniendo la piel chinita por la energía que tiene.

19. ¿Qué historia hay detrás de “Young Girl”?

“Young Girl” nació a partir de una relación que duró muy poco con una chava en Guadalajara, decidí hacer la canción porque ella era joven y era la razón por la cual me gustaba, Davacho me ayudó a concluir la historia, no sabia que era la canción que más éxito iba a tener.

20. ¿Cuál creen sea una de las desventajas dentro de la industria musical respecto a las bandas emergentes hoy en día?

No hay una desventaja, pero sí hay mucho trabajo por hacer, ya que en México, la música está muy centralizada y si no eres lo suficientemente inteligente o movido nadie te va a escuchar. Es una prueba de fuego que tenemos las bandas emergentes si queremos sobrevivir y trascender.

Facebook

Instagram
@midnightgeneration

Spotify