#WMPlaylist: ¿Nostalgia este Día del Niño?

Texto por Gabriela Moncada | @chinosdespeinados

No nos engañemos, hay veces en las que todos extrañamos ser niños, en especial cuando se acerca ese día en el que, al menos en mi caso, la escuela organizaba un festival, había juegos mecánicos… y los profes no dejaban tarea. Ese día en el que llegabas a tu casa y probablemente te estaban esperando un par de regalos de parte de los abuelos o de la tía consentida, ¿no es así?

Siendo honestos, cuando éramos niños todos los días podían ser #DíaDelNiño para nosotros, porque salir a jugar o que nos consintieran eran actividades del diario. Pero sí, los años pasan y crecemos, entramos a la vida adulta a trompicones y le damos la bienvenida a responsabilidades cada vez más grandes. Sin embargo, nunca olvidamos, muy en el fondo, lo que se sentía correr a toda velocidad para que no te alcanzaran jugando a “las trais”.

Así que entonces, ¿qué les parece si este día del niño lo celebramos con un poco de nostalgia?

El otro día estaba explorando Apple Music y me encontré con una playlist muy cool (de un curador llamado Filtr) perfecta para la ocasión, se llama “Baúl de los Recuerdos”. Lo que llamó mi atención fue el arte divertido y colorido que mostraba la portada; le di play y comenzaron a sonar canciones de la Onda Vaselina, Mercurio & Magneto, Fey y algunos más recientes como Blink 182 o Smash Mouth. Era una playlist llena de canciones que sonaban hace más de una década, cuando muchos de nosotros éramos chiquitos y las cantábamos a todo pulmón o nuestros hermanos mayores eran quienes las escuchaban y se quedaron como parte de nosotros.

 

Sin duda una playlist muy ad hoc para celebrar este Día del Niño con un poco de nostalgia y recordar todos esos momentos que acompañamos con buena música.

Chequen las listas de Filtr y otros curadores y nos cuentan si encontraron alguna lista que les traiga buenos recuerdos o que simplemente vaya con su mood del día, y sigamos compartiendo música.

Escucha la playlist en Apple Music aquí o en Spotify: