#NuevosRuidos: Bilo, rock psicodélico kakatrufy

Texto: Berenize Rosales 

“Si Abraham Lincoln estuviese vivo escucharía Bilo, esto porque Johann Sebastian Bach dijo: Bilo is Bilo”, Sebas Grimalt.

Driss Stadig (voz/guitarra), Victor Ariza (guitarra/teclado) Sebas Grimalt (bajo) y Marc Mas (batería/coros) a.k.a. Bilo, son una banda mallorquina de rock alternativo con tintes psicodélicos.

Su historia comenzó en La Posada de Bellver, antro de Palma de Mallorca, donde en 2015 se conocieron por casualidad. “Interpolar Mood”, “Valium” y “Kakatrufy”, demos lanzados a través de SoundCloud, fueron su carta de presentación en el mapa sonoro del rock alternativo. Un año después debutaron con Bilo, Ep homónimo producido y mezclado por los miembros de la banda, el cual fue grabado en los estudios de Urban Producciones de Mallorca.

“Barely know” forma parte de Mahatma Cartney, su segundo Ep próximo a estrenarse. El vídeo del track, que cuenta con una base de teclados que acompañan leves rasgueos de guitarras y una batería vertiginosa, fue dirigido por Stroud Rohde y Marios Kleftankis.