‘Abysmal Thoughts’, la sinceridad expresada en música de Jonny Pierce (The Drums)

Desde que escuchamos “Blood Under Belt” el primer sencillo de ‘Abysmal Thoughts’, la nueva placa de The Drums, nos dimos cuenta que el estilo indie-rock-pop que los ha caracterizado durante nueve años de trayectoria sigue presente en su música.  

Para esta cuarta placa, Jonny Pierce estuvo trabajando por 15 meses en Los Ángeles y Nueva York, él fue quien escribió las letras y tocó todos los instrumentos que suenan en las canciones, únicamente contó con la ayuda del ingeniero de audio Jonathan Schenke, en cuestiones de producción.

Así fue como The Drums pasó de ser una banda a convertirse en un proyecto solista donde el único actor es Jonny Pierce; eso se nota en sus letras, pues aunque tienen ese sonido indie de siempre, los ritmos son un poco más tranquilos; por ejemplo en “Heart Basel” donde habla de un corazón roto.

Son doce tracks que componen ‘Abysmal Thoughts’, mismos en los que Jonny  se muestra libremente en cada uno, otro ejemplo es en “Head of The Horse”,  una canción sincera en la que a través de la música él expresa sus preferencias sexuales.

Un dato curioso en la producción de este material fue que Pierce utilizó los mismos instrumentos (guitarra, sintetizador, caja de ritmos y reverb) con los que ha trabajado anteriores discos.

‘Abysmal Thoughts’  nos muestra 100% el talento que tiene Jonny Pierce para componer, nos deja conocer sus emociones a través de las letras y su talento en el sonido de las melodías.

“Under the Ice”, “Blood Under Belt”, “Your Tenderness” y “Abysmal Thoughts” son las canciones más prendidas del disco, tienen la misma base en beats que los éxitos “Money” y “Let’s Go Surfing”.

¡Escuchen aquí el cuarto álbum de The Drums!

¡Recuerden que The Drums formará parte del #CoronaCapital17!

Tickets: Corona Capital.

Guardar