#ArteQueSuena: Dan Cretu, una dosis de revolución

Los formatos de la era digital han ido modificándose y mezclándose con la tecnología, convirtiéndose en híbridos que acechan la curiosidad de los artistas. Que si el GIF, que si los videos de Snapchat, que si los stories en Instagram, etc. ¿Alguno de ustedes recuerda cuando le enseñaron a hacer collages en clase de arte y creatividad? Seguramente sí y pensarán: qué flojera, pero estoy segura que lo que viene a continuación les gustará.

Pues bien, en esta su querida sección del mes #ArteQueSuena de WMP, quiero recomendarles a un artista visual de origen rumano que comencé a seguir en Instagram desde hace poco, cuando buscaba referencias de ironía en la era contempo sobre el uso desmedido de nuestros smartphones y sobre el regreso de la conducta de Narciso (el ególatra) a nuestra era digital.

Su nombre es Dan Cretu, él es fotógrafo y artista visual que parte de los elementos cotidianos como alimentos o artefactos para simbolizar algo más, una crítica social en cada composición. El formato madre en el que se basa su concepto es el collage, creando piezas únicas a través del juego entre el pasado y el presente, utiliza imágenes virales de arte y les agrega elementos de la era posmoderna que nos caracteriza.

También ha creado piezas con tono satírico de artistas del espectáculo y músicos reconocidos globalmente. Aquí una selección para todos ustedes:

¿Les gustó la recomendación? Sigan el trabajo de Dan Cretu en su cuenta de Tumblr e Instagram. Además, estén pendientes de más recomendaciones de #ArteQueSuena.