#NetflixAndChill: ¿Cómo aprender de hip-hop con The Get Down?

The Get Down es una serie de Netflix producida por el director australiano Baz Luhrmann,  su historia nos involucra a los años setentas, cuando el hip-hop comenzaba a ganar terreno en el sur del Bronx. 

Baile, rimas y drama es lo que vemos en cada capítulo de las dos temporadas disponibles, donde logramos entender cómo el graffiti, el breakdance y el rap surgieron en un lugar en el que parecía que no podía surgir nada bueno, ya que en ese tiempo la ciudad atravesaba una profunda crisis económica.

The Get Down nos habla de cuando la moda eran los peinados esponjosos, la música disco estaba en la cima y el hip-hop comenzaba a sonar.

Luhrman nos muestra en la novela la vida de los años setentas mezclando éxitos clásicos que marcaron la historia del hip-hop con otros nuevos temas. Acompañados de impresionantes coreografías, temas de violencia y sexo desenfrenado, al igual nos enseña un poco del arte de esa época a través del graffiti, que vemos en las calles del Bronx a lo largo de las serie.

#Dato: Grandmaster Flash y el periodista musical Nelson George colaboraron en el guión para la serie.

¡Aquí les compartimos un poco del soundtrack de la serie!

– Welcome to the Get Down – Jaden Smith
– Rule the World (I Came from the City) [feat. Nasir Jones as Mr. Books] – Michael Kiwanuka
– Cadillac –Miguel
– Losing Your Mind – Raury & Jaden Smith
– You Can’t Hide / You Can’t Hide from Yourself (Touch of Class GMF Remix) – ZAYN / Teddy Pendergrass & Grandmaster Flash
– Black Man in a White World (Ghetto Gettysburg Address) [feat. Nasir Jones as Mr. Books] – Michael Kiwanuka
– Shaolin’s Theme / Pray – Malay / 6LACK
– Bad Girls – Donna Summer