#NuevosRuidos: Naufrista, dream pop yucateco

La única vez que he visitado Mérida, fue hace dos años gracias al Rock And Roll Marathon, un evento especializado para amantes de las carreras deportivas que gustan de escuchar música durante el recorrido. A través de 13 km escuché algunos proyectos musicales de esa localidad, en aquél entonces me surgió la inquietud por conocer más proyectos emergentes. Naufrista es uno de ellos, son relativamente jóvenes en el andar musical. Andrés Peralta, Rodrigo Puerto, Pablo Tamayo, Claudio Rojas y Alejandro Gil traen una propuesta que les va a encantar.

Su estilo te llena de atmósferas, guitarras con reverb y voces con delays, ellos buscan sumergirte en un mundo colorido con tintes de psicodelia, pero con sutileza. Sus letras hablan del escape, el amor, el viaje y la búsqueda, apoyan esta idea del viaje a través de líneas pegajosas; lo que hace que la agrupación se sienta ubicada en la zona del “dream pop”.

Naufrista está formando su primer EP titulado Hasta el sol,  por ahora nos comparten su segundo sencillo: “Sombras”. Se trata de una canción que aborda el tema del pasado que cargamos día a día; mismo que (para algunos, como yo) ataca y no es fácil dejarlo ir.

En palabras de Naufrista, el sonido de “Sombras” se asemeja a un día en la cotidianeidad. Comienza con un ritmo un tanto alegre y movido, con una lírica motivante a seguir avanzando, dejando esos capítulos de la vida por detrás, pero tiene una segunda parte, la cual se torna un poco más lenta y dramática, haciendo alusión a esas heridas que aún tenemos muy abiertas y nos duelen a diario.

Escuchen esta propuesta de #NuevosRuidos: