#StaffPick: Kendrick Lamar y Weezer rumbo al Hellow

Se acerca la edición 2017 del Hellow en Monterrey, festival que además de nunca abandonar al público y la ciudad que lo vio nacer, poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser el primero en México en tener a Kendrick Lamar en su line up, y vaya que no les salió nada barato. Entre un arte de cartel bastante bien cuidado (hecho ni más ni menos que por el artista visual Gran Chamaco, del cual les hablaré en el siguiente post) y un line up bastante bien curado, el Hellow es el festival más prometedor en México de lo que va del 2017. Y acá les doy dos razones para no perdérselo.

KENDRICK LAMAR
El hype que se ha generado en torno a este rapero es impresionante y ha logrado hacerse de una increíble reputación como el mejor raper contemporáneo. Esto hizo que México rogara(ya saben, nos encanta subirnos al tren del mame aunque no sepamos ni qué pedo) por tenerlo tocando ya sea en un concierto él solito o en cualquier festival dando cátedra de lo que mejor sabe hacer: rapear. Y así son sus presentaciones, si esperan un show muy muy producido, espero no los vaya a decepcionar, pues lo único que veremos en el escenario es a Kendrick con su micrófono y una pantalla a su espalda.

Tras la salida de D.A.M.N. —y ya con muy buena reputación desde To Pimp a ButterflyGood Kid, M.A.A.D. City— el hype en el público mexa ya era evidente, por lo que no dudábamos que su visita a México era inminente, y pues sí, este año el Hellow lo hará realidad.

Aunque este track no es precisamente de Lamar, sino una colaboración que hizo con FlyLo, es una de mis favoritas en su repertorio, tanto por la letra como la dinámica que se da entre beats y líricas, así como la coreografía chingona de los morritos que salen bailando.

WEEZER
Por otro lado tenemos a un clásico del rock alternativo, quienes ya tenían desde 2014 que no visitaban al país. Ya con 10 discos publicados, una trayectoria de 25 años y muchos cambios de alineación, será difícil disfrutar un show completo de estos estadounidenses dentro de un festival —tomando en cuento lo limitados que pueden ser los sets, incluso de un headliner—, pero valdrá la pena poder presenciar algunos de sus mejores éxitos como “Memories”, “Porks And Beans”, “Beverly Hills”, “My Name Is Jonas”, “Island In The Sun”, entre otras.

Jamás he tenido la oportunidad de ver a esta banda en vivo, pero según mis amigos de Delta Sleep —banda de Brigton, Inglaterra que estuvo toureando hace unos meses en México— fans de Weezer, me dijeron que es un acto increíble e  imperdible y pues yo les creo, ¿ustedes qué opinan?