#WMexa: Sotomayor sigue conquistando

La primera vez que vi a los hermanos Sotomayor en vivo, me hicieron bailar de inmediato, me contagiaron su buena vibra y me sentí un poco versátil con su sonido, entre eléctrico, tropical y lleno de folklore… pero de eso ya un tiempo.

Raúl y Paulina se fueron abriendo paso en la escena indie mexa, gracias a su estilo inigualable. Raúl tiene un estilo singular al realizar mezclas y Pau tiene ese rigor audiovisual en su manera de vestir, además de crear canciones coloridas en rimas que involucran el sentimiento de orgullo mexicano.

El primer material de Sotomayor se titula Salvaje, y vaya que lo es, temas como “Cielo”, “Pum Pum” y “Morenita” son rompedoras como solo ellas, no por nada “Morenita” fue el icónico track que musicalizó el teaser de nuestra segunda temporada de Rounds, lanzada el año pasado y de la que también fueron parte. <3

Nuestros amigos Sotomayor fueron invadiendo la vida nocturna de la CDMX, luego en festivales como FriendstivalCeremonia; incluso lanzaron un especial de remixes de Salvaje, toda una joya. Pero este año se volaron la barda al editar Conquistador, su segundo material es todavía más arriesgado en ritmos y letras, sin perder la esencia que los distingue: pura sabrosura. Para el primer sencillo, “Eléctrico”, nos conquistaron el ojo con su video dirigido y grabado por Daniela Anelisse Rodriguez & Magaly Ugarte.  En el video aparecen amigos como Little Jesus, vaya, vaya.

Por esas razones es que Sotomayor es el claro ejemplo de proyecto 100% orgullo mexa. ¿No me creen? Dénse la siguiente playlist que contiene una fina selección de la música de uno de nuestros dúos mexas favoritos.

¡Viva México!

¡Viva Sotomayor!