Hispatricians, memes con sabor a snob

Los memes se han convertido hoy en día en una extensión de nuestro lenguaje, un archivo gráfico que va de la imagen al video, donde a manera de sátira una frase o expresión de alguna persona o personaje con un significado en particular se replica en mil y un versiones, hasta incluso perder totalmente el contexto por el que fue creado.

Internet se ha apoderado de los memes, o mejor dicho: Internet dio vida a los memes. Sea cual fuese el ámbito en el que te encuentres, siempre habrá algún meme con el que te identifiques a ti o a los de tu circulito. Ya incluso los de Consequence Of Sound han adaptado el meme al contenido de sus notas, lo que les ha dado una exposición mayor a la que ya de por sí tenían.

Por otro lado, el snobismo es otra situación que se da en la chaviza que cree que por leer Wikipedia ya son los amos del saber y el conocimiento absoluto.

Pero para esto también están los que aprovechan el mame de los snobs y los llevan a lugares bastante cómicos y divertidos. Es aquí donde llegamos a Hispatricians, página de memes que se dedica a recopilar comentarios de expertos en teoría e historia musical en todas sus ramas y exponerlos a manera de memes en su página de Facebook.

Ya sea que te creas experto del shoegaze, tus papás te hayan instruido en las piezas de Mozart, profeses la palabra de King Crimson, defiendas los derechos de ser fan de Radiohead, creas fielmente que el indie es un género o defiendas a capa y espada a Coldplay como la banda más grande del mundo, ningún snob queda fuera del radar de los Hispatricians.

En una entrevista anónima que les armé me dijeron respecto a su necesidad de crear esta página:

“Pues llevábamos mucho tiempo en grupos de discusión musical y la neta en esos te topas a mucho pseudointelectual. La idea era burlarnos de su complejo de superioridad mostrando lo pendejos que se veían los comentarios que hacían, y también para subir cosas que nos parecieran graciosas. Estuvimos subiendo los memes de comentarios un buen rato, hasta que nos animamos a hacer otro tipo de memes. Ahora subimos un poco de todo, también la idea ya no es necesariamente la misma del inicio, aunque los memes musicales y el sentido de autocrítica (y a veces namás tirar un poco de kk) se mantiene”.

Acá se pueden dar una selección de nuestros favoritos: