#NuevosRuidos: Conoce el dulce sabor musical de Holbox

El sur de la CDMX vio nacer a Holbox, una nueva banda mexa integrada por Andrea Martínez (voz y guitarra), Rodrigo Villagrán (guitarra), Alejandro Gutiérrez (bajo) y David Díaz (batería), quienes presentaron su primer LP titulado Altamar, mismo que produjo su guitarrista Rodrigo Villagrán.  

Al conocer la propuesta musical de cada uno, fusionaron sus talentos para darle vida a Holbox y por eso Andrea nos cuenta: “Como ya habíamos tocado juntos en otras bandas, nos dimos cuenta que no funcionaban y entonces me puse a pensar en qué elementos quería para un proyecto más serio,  y los invité porque ya conozco su trabajo y justo era el estilo de músicos que quería para una nueva agrupación”.

Salieron a la luz con su primer álbum Altamar, mismo que corrió bajo la producción de Rodrigo y por eso él nos cuenta su experiencia: “Los sencillos se estrenaron cuando ya teníamos todo el disco, lo primero que hicimos fueron las bases, después armamos las letras y comenzamos a grabar, esto lo hicimos como en tres meses,  pues trabajamos en conjunto y ya sabíamos el sonido al que queríamos llegar.  Lo más largo fue el proceso de mastering y mezcla, ya que no somos productores o ingenieros de audio”.

Por otra parte Andrea nos dice cómo fue el proceso de trabajar el disco con un integrante y no con un productor: “Me gustó que un elemento de la banda hiciera la producción del LP, ya que al ser un integrante entiende a lo que quiere sonar la banda y conoce los elementos que nos gustan en los ritmos, composición, tonos, etc”.

Para escuchar su música por primera vez ellos recomiendan total concentración y con audífonos, para así lograr admirar el dinamismo en tonos que encuentran en cada uno de sus temas.

¡Pasen a escuchar completo Altamar!

¿Les gustó? ¡A nosotros sí y mucho! Las canciones van dirigidas a las experiencias de amores pasados, pues para ellos es muy importante identificarse con el mensaje que están expresando a través de su música, plasmando amor, sinceridad, intimidad y transparencia en cada una de sus canciones.

Aparte de ser compañeros de banda, Holbox comparte gustos musicales. ¿Cuáles se imaginan que serían?  Nos dijeron que antes de producir Altamar, escuchaban mucho Mac DeMarco, ya en el proceso se clavaron más con The Whitest Boy Alive y Toro y Moi, siendo estos su influencia al momento de crear sonidos.

Al tener un año y medio en la escena musical, nos platicaron un poco de cómo ha sido la interacción con sus fans: “Tratamos de mantenernos activos en las redes sociales y tener una gran conexión con el público. Ya hicimos tres videos oficiales y aunque no somos expertos en el social media, no descuidamos nuestros seguidores”.

¡Denle play a “Neón”!

A partir de ahora no duden en sumar a Holbox a sus playlists favoritas.

¿Quieren saber más acerca de sus próximas presentaciones y noticias?

Síguelos en FB y TW