#WMPGigs: El techno de Juan Atkins en la CDMX

Nadie esperaba que desde la llegada del sintetizador Korg MS10 a manos de Juan Atkins se abriría un nuevo movimiento que conquistaría la escena musical con tanto auge y creatividad como lo ha hecho el techno en la última década. 


La visita a México de una de las mentes que iniciaron esta revolución debe de ser comprendida y festejada, ya que en la actualidad la palabra techno se ha convertido en tendencia y moda que no representa precisamente la esencia del género. 

Para poder hablar y comprender de este género es necesario remontarnos a sus raíces y es ahí donde Juan Atkins junto con Derrick May y Kevin Saunderson aparecen como artífices del género, en una época donde eras un novato si no sabías grabar directo del mixer a cinta y con uso de overdubs.

Lo que caracterizaba ese nuevo movimiento era la profunda pasión por la música y el movimiento, donde el DJ era solo el mensajero y no una figura en primer plano en espera para recibir miles de aplausos.

La música de Juan Atkins inspiró y atrajo a otras mentes brillantes del techno como Richie Hawtin y John Acquaviva que en un futuro llevarían el género bajo su sello Plus8 a Europa para después poder ser reproducido y perfeccionado.

Distrito Global y su propuesta “Cinta Negra” pretende reunir un poco de ese contexto en la CDMX junto con uno de los padres y fundadores del techno. 

El llamado a los verdaderos amantes del techno es el próximo 8 de Diciembre en Mooi Collective”.

Consigue aquí tus tickets

Por: Ergar Chavez